Entre Ríos vota en unas PASO con el peronismo unido y Cambiemos como protagonistasPolítica 

Entre Ríos vota en unas PASO con el peronismo unido y Cambiemos como protagonistas

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos se desarrollan con normalidad, pese a las demoras en algunas mesas. A las 14 ya había votado el 52,52% del padrón, confirmó el Ministerio de Gobierno provincial.

Un total de 1.080.298 entrerrianos podrán votar en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio. Hay siete precandidatos a gobernadores, aunque sólo el Partido Socialista (PS) dirime internas

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El gobernador Gustavo Bordet emitió su voto pasadas las 10 de la mañana en la mesa 2479 de la Escuela Vélez Sarsfield, en Concordia, acompañado por una de sus hijas, que participó de su primera votación con 16 años. 

Confiamos en lo que hemos propuesto a los entrerrianos, que se sabrá valorar, pero para esto hay que esperar los resultados. Lo hacemos con mucha tranquilidad, pero con la convicción de haber trabajado de manera incansable para acercar nuestra propuesta a todos los entrerrianos”, afirmó ante la prensa tras pasar por el cuarto oscuro.

Y vaticinó un comicio “con mucha fluidez” respecto a la publicación de los resultados. “Ojalá haya un alto porcentaje de votantes”, agregó el mandatario.

En tanto, el candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, votó en la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada de la localidad de Larroque, cercana a Gualeguaychú.

Mirá también

Atilio Benedetti, precandidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos.

Formalmente se trata de las primeras elecciones en las que se elegirán candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, y las primeras de cinco municipios: se trata de Pueblo Brugo, María Luisa y El Pingo; en el departamento Paraná; Aldea Brasilera, en el departamento Diamante; y El Brillante, en Colón.

El mandatario provincial busca su reelección en una alianza entre once partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El frente “Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.

Cambiemos quiere cortar la racha negativa, con Benedetti, luego de los magros resultados en las últimas elecciones de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Mirá también

La alianza Cambiemos presenta al diputado nacional Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO) como su vice.

En Entre Ríos, la alianza Cambiemos integra al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y a Unión por la Libertad.

La Nueva Izquierda-MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos, sin alianzas, desde hace 10 años consecutivos; y el Partido Socialista oficializó dos binomios: Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco y Néstor López-Santiago Reggiardo.

Además, se presentan con listas para la gobernación el partido SER, que propone a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, a Lino Sapetti y Ernesto Figun como gobernador y vice.

Mirá también

Podría interesarte