Vaca Muerta: Shell triplicará la producción de petróleo en 2019Economía 

Vaca Muerta: Shell triplicará la producción de petróleo en 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció desde Houston el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas operadas por la empresa Shell en Vaca Muerta, un plan que triplicará la producción actual de petróleo y duplicará los puestos de trabajo hacia fin de año.

El gobierno neuquino informó a última hora de ayer que el desarrollo comprende las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, y se extenderá durante el período 2019-2025 con el objetivo de perforar 304 pozos en 38 locaciones.

Asimismo, anunció la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Con este plan de desarrollo, hacia fin de año se triplicará la producción actual de petróleo. Esto significa más crecimiento, más infraestructura y nuevos puestos de trabajo para nuestra provincia, garantizando igualdad de oportunidades para los neuquinos.

— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) 12 de abril de 2019

Podría interesarte