Quienes fueron los primeros “presidenciales” que le respondieron a Christine Lagarde del FMIPolítica 

Quienes fueron los primeros “presidenciales” que le respondieron a Christine Lagarde del FMI

Las “sugerencias” que Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo este jueves desde Washington a los candidatos presidenciales argentinos generó reacciones, hasta acá todas negativas.

Felipe Solá y Agustín Rossi, precandidatos presidenciales del peronismo, ambos rezagados en todas las encuestas, utilizaron sus cuentas oficiales en Twitter para replicar las declaraciones de Lagarde y responderle. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los además diputados nacionales se refirieron, uno con ironía, otro con enfoque más político, a las declaraciones de la funcionaria del FMI. ¿Qué dijo? Lo siguiente: “Sería una tontería que los candidatos le dieran la espalda al esfuerzo que se está haciendo”.

Solá no anduvo con vueltas. “Madame Lagarde, con todo respeto. ¿Esto es en joda?”, lanzó el bonaerense.

Solá y Rossi contra Lagarde

Agustín Rossi, por su parte, fue más polite. “Lo tonto sería pretender gobernar de espaldas a la mayoría, como hasta ahora”.

Solá y Rossi contra Lagarde

Daniel Scioli, que está de gira por Formosa junto a Sergio Berni, candidato a gobernador bonaerense, también se refirió a Lagarde pero, menos confrontativo, sostuvo que había que “ir a hablar” con el FMI para renegociar las condiciones.

“Desde Formosa, propongo que el gobierno vaya ya a hablar con la Señora Lagarde para reprogramar la deuda y cambiar el programa económico de ajuste por uno de crecimiento. No pueden dejar condicionado al próximo gobierno de Argentina” sostuvo el ex mandatario bonaerense.

Mirá también

Otro dirigente que opinó sobre los dichos de la directora del FMI fue el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, dirigente de La Cámpora y una figura de extrema cercanía a Cristina Kirchner.

“El próximo gobierno va a tener que recuperar la soberanía política y la independencia económica que Macri le entregó al FMI. #Lagarde”, dijo De Pedro a través de su cuenta de Twitter.

Podría interesarte