Ricardo Alfonsín pidió “dejar un poco en paz” a Florencia Kirchner y advirtió por la “herencia” del Gobierno de MacriPolítica 

Ricardo Alfonsín pidió “dejar un poco en paz” a Florencia Kirchner y advirtió por la “herencia” del Gobierno de Macri

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín pidió dejar “un poco en paz” a Florencia Kirchner y criticó con dureza la gestión económica del gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Ante la situación en la que se encuentra la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico y se ausentó ante la Justicia Federal en el marco de causas en las que está imputada por lavado de dinero, el referente radical señaló: “Yo la dejaría un poco en paz, parece que está con problemas”

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A su vez, sostuvo que “no hay ningún acto procesal que haga necesario que ella esté acá ahora”. “Tenemos que tener un poco más de consideración por una chica que está enferma y que jamás se ha negado acudir ante la Justicia. No tenemos que perder de vista este comportamiento que tiene que ver con lo humano”, agregó el hijo del ex mandatario Raúl Alfonsín en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el canal A24.

Por otro lado, el radical cuestionó la política económica de Cambiemos e indicó que ninguna fórmula en la que “sólo se garantice el equilibrio fiscal y la estabilidad monetaria, creyendo que todo se resuelve solo después” ha sido exitosa. “No existió en ningún lugar del mundo”, añadió.

Mirá también

En ese contexto, y de cara a las elecciones de octubre, Alfonsín indicó que “Cambiemos puede perder”. “Me cuesta comprender que los radicales y el PRO no adviertan que es necesario cambiar las políticas y recuperar las expectativas de la sociedad”, analizó.

Además, advirtió que la “herencia” que deberá enfrentar el próximo Gobierno será más difícil que la que dejó el kirchnerismo en 2015. “Los indicadores socioeconómicos que le hicieron perder la elección a Cristina Kirchner, y justificaron que se dijera que la herencia era pesada, están igual o peor”, afirmó.

JPE

Podría interesarte