Patricia Bullrich contó qué le dijo Macri de SamidPolítica 

Patricia Bullrich contó qué le dijo Macri de Samid

“Deciles que lo de Samid es un ejemplo, que acá se terminaron los vivos que se roban la plata de la gente”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que esta mañana le comentó el presidente Mauricio Macri, en la reunión de gabinete de Olivos.

Y agregó la ministra: “Se burlaban de la Justicia y de la sociedad, durante 23 años. Y encima antes no los iban a buscar. Pero lo trajimos a ese vivo que se quiso escapar de la Argentina. Se puede, es cuestión de voluntad”, arengó la funcionaria, en un hotel céntrico. Y arrancó los aplausos de un centenar de personas que asistió a una conferencia del Rotary Club de Buenos Aires.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La ministra señaló que en la Argentina hay una puja entre una Argentina “corporativa y mafiosa”, contra una que busca cambiar la matriz, hacia una Argentina democrática, republicana y con libertad.

La moderadora Clara Mariño le señaló que la causa Samid está desde 1996 en la Justicia. “Samid se paseó durante 23 años por todos los canales, haciendo abigeato, evadiendo impuestos. Pero algún juez estiró eso o se generó esa situación en la que Samid tenía cierta protección. Pero esa viveza le duró cuatro días. Porque acá, y eso es lo que me dijo el Presidente, ‘acá el que se hace el vivo va preso’. Tampoco nos gusta lo que pasó con la Justicia durante tantos años”, señaló Bullrich.

La ministra Patricia Bullrich en el almuerzo del Rotary Club. Foto: Andrés D’Elia.

Según su visión, “cuando se discute la ideología, no se discute eso, sino la plata, el interés. Atrás de la ideología se discute algo muchos más carnal, que es ‘si me quedo con una parte de esta Argentina’. En este proceso, la Argentina se ha ido achicando, empobreciendo, ha ido generando una sociedad cada vez menos dinámica, con más pobres, con menos clase media y con más intereses corporativos”.

La ministra dijo: “Nosotros estamos en la mitad del río y tenemos que terminar de cruzarlo. Si ustedes no acompañan este cruce difícil y analizamos solamente la coyuntura, volveremos a la Argentina de las últimas siete décadas, con 60% de Inflacion”

Mirá también

Bullrich puso dos ejemplos de esa Argentina mafiosa y corporativa: la conducción de la CGT, que ayer dejó “plantados” a los senadores en el Congreso, donde se iba a “presentar un acuerdo político que estaba firmado, en un sistema moderno de blanqueo laboral”. Pero les “importa tres pitos los trabajadores que están en negro. Esa Argentina de las extorsiones y de las mafias, es la que tenemos que terminar”.

Y también puso el ejemplo de lo que pasó ayer en Tucumán, donde tuvo que mandar a la Gendarmería para destrabar un piquete de camioneros que no dejaba pasar camiones al puerto, que llevaban limones para exportar.

Mirá también

También sostuvo que el Gobierno cometió muchos “errores no forzados, como cualquier buen deportista”. Pero dijo que la actual situación es porque “la pelea que estamos dando contra las mafias, las corporaciones, los intereses particulares, en cada uno de los rincones de la Argentina nos encontramos con algún interés que está fijo y que no quiere moverse”.

Por eso es que, para Bullrich, “la Argentina se debate entre el futuro y el poder permanente, entre tener capacidad de poder cambiar una Argentina burocrática y mafiosa o construir un futuro difícil como el que estamos viviendo, pero que nos lleva a construir una autopista distinta”. Según la funcionaria, todos los gobiernos que quisieron pelear contra esas mafias terminaron “de forma parecida”, porque es la “lógica corporativa para no cambiar”.

La ministra dijo que es como el cuento “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga, de una persona que está en la cama y cada vez se siente peor, hasta que se muere. En ese momento descubren que había un animal en la almohada, que le iba chupando la sangre a la persona. “Ese bicho es el que tenemos que matar en la sociedad argentina, ese bicho que se come la producción y el trabajo de los argentinos”, afirmó Bullrich. 

Podría interesarte