Los campeones del 86 contaron detalles del encuentro con Carlos Bilardo y su estado de salud actualDeportes 

Los campeones del 86 contaron detalles del encuentro con Carlos Bilardo y su estado de salud actual

Carlos Bilardo recibió este martes en la clínica donde se encuentra internado el afecto de los ex futbolistas que fueron campeones del mundo en México 86. Rápidamente las imágenes de la reunión que publicó Nery Pumpido en las redes sociales se viralizaron. En el día después, algunos de los asistentes contaron cómo fue el reencuentro con el ex entrenador de la Selección Argentina y también cómo se encuentra de salud.

En diálogo con el canal TN, Julio Olarticoechea contó que el almuerzo en el octavo piso de la clínica duró más de cinco horas y que comieron opíparamente. “Fue muy emotivo, en principio porque no esperaba que fuéramos todos juntos y caímos de sorpresa. Se emocionó mucho y estuvimos cinco horas. No paramos de contar anécdotas”, reveló el Vasco.

Sobre el estado de salud del ex entrenador, Olarticoechea explicó que “puede hablar, aunque no puede hacer una charla muy extensa”. Y añadió que lo vio “mejor” de como lo había notado en su última visita, en diciembre: “Lo había visto antes de las Fiestas y en ese momento estuvo acostado. Ahora lo vi mucho mejor. Se levanta, tiene un patio y sale a pasear. Tiene un chico que lo cuida muy bien”.

Pumpido, Bilardo y Ruggeri.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ve partidos. Ahora estaba viendo una serie de Pablo Escobar, que fue conocido de él de cuando estuvo dirigiendo en Colombia”, agregó el Vasco, que recordó la charla técnica que Bilardo le dio en Flores, en la bajada de la autopista. “Me dibujó una cancha con un ladrillo en una pared y me convenció de volver a la Selección para el Mundial”, evocó.

Por su parte, Héctor Enrique también comunicó cuáles fueron sus sensaciones tras la visita al Doctor: “Estábamos esperándolo a Carlos en el salón y cuando él llegó, hubo lágrimas”. “Está muy bien y se lo vio muy pensante”, añadió el Negro.

Mirá también

“Faltaba Maradona en el almuerzo, pero el Diego siempre está presente”, concluyó Enrique en declaraciones al programa Ataque Futbolero, de FM 94.7.

Podría interesarte