Juventus le gana al Ajax por el poder de fuego de Cristiano RonaldoDeportes 

Juventus le gana al Ajax por el poder de fuego de Cristiano Ronaldo

El Ajax de Nicolás Tagliafico recibe a Juventus, que cuenta con la reaparición de Cristiano Ronaldo luego de la lesión que sufrió el 25 de marzo pasado en el muslo derecho en un encuentro entre Portugal y Serbia. El portugués justamente puso en ventaja a su equipo en Amsterdam con un cabezazo a los 44 minutos del primer tiempo.

Ajax y Juventus protagonizaron una primera mitad llena de emoción en el Johan Cruyff Arena de Holanda, que se quebró recién a los 45 minutos con un gol de palomita del astro portugués.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Sobraron oportunidades para abrir el marcador con anterioridad. Ni bien comenzó el partido, Federico Bernardeschi remató desde fuera del área y la pelota se fue apenas sobre el travesaño. El conjunto holandés respondió con una excelente jugada colectiva que terminó con un remate del marroquí Ziyech salvado por el arquero polaco Szczesny.

A partir de ese momento, el equipo de Erik teg Hag se hizo con la pelota y mostró su mejor cualidad: la tenencia que lo caracteriza. Promediando el primer tiempo, Donny van de Beek falló un remate desde el punto penal tras una gran asistencia de Dusan Tadic, y minutos después fue el argentino Tagliafico quien no llegó a convertir tras un centro desde la derecha. La Juventus, cómoda con el contraataque, casi se pone en ventaja con una media vuelta de Bernardeschi tras una asistencia de cabeza de Ronaldo.

Parecía que todo acabaría empatado hasta que, casi en el último suspiro, Joao Cancelo colocó un preciso pase de emboquillada al centro del área para que Cristiano Ronaldo, de palomita, convirtiera el primer tanto del partido.

Además de la caída parcial, Nicolás Tagliafico se llevó otra noticia negativa en la primera mitad: fue amonestado por una fuerte falta y no podrá estar en el partido de vuelta

Podría interesarte