Ordenan la prisión domiciliaria para el taxista que agredió a un conductor en Villa UrquizaSociedad 

Ordenan la prisión domiciliaria para el taxista que agredió a un conductor en Villa Urquiza

La Justicia porteña ordenó la prisión preventiva de carácter domiciliaria para el taxista que atacó ferozmente a un automovilista en el barrio porteño de Villa Urquiza. El fiscal a cargo de la investigación, Norberto Brotto, pidió que el acusado permanezca detenido en su casa con una tobillera electrónica a la espera del juicio en su contra.

Se trata de Claudio Rímolo, de 38 años, que llegó este martes acompañado por un abogado al edificio de la Sede Comunal 13, en Nuñez. En su llegada a la fiscalía, el taxista no quiso hablar con los periodistas y esquivó las preguntas con empujones y manotazos.

El taxista que atacó a otro automovilista en Villa Urquiza ya está ante la Justicia.

Claudio Rímolo llegó a la fiscalía número 2 de Núñez sin decir ni una palabra, pero en medio de manotazos.

Tiene antecedentes por robo, hurto, resistencia a la autoridad y uso de armas pic.twitter.com/wbRhFvurIo

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 9 de abril de 2019

Por el hecho que protagonizó el viernes pasado a la mañana en la intersección de las calles La Pampa y Combatientes de Malvinas, Rímolo está imputado por los presuntos delitos de lesiones y daños, que tienen una pena acumulativa prevista de un máximo de cárcel de dos años.

La defensa del automovilista había pedido que al taxista, que cuenta con antecedentes penales, se lo impute por tentativa de homicidio y que se lo detenga al advertir que se trata de una persona peligrosa que tuvo “intención de matar”.

“Quiero ver si la resolución que sacó el fiscal toma los antecedentes para darle la prisión domiciliaria. Nosotros vamos a apelar esta medida, y vamos a pedir que su detención sea efectiva en una unidad correccional”, señaló el abogado de Fabio Rojas, Martín Francolino. “El taxista estuvo sosteniendo que tenía la mujer enferma y por eso tenía que estar en su casa. Este es un hecho que voy a tratar de verificarlo”, agregó.

En diálogo con TN, el letrado aseguró que Rímolo no puede estar más en la calle. “Con la tobillera electrónica tampoco hay mucha seguridad. Hay muchos delincuentes que con prisión domiciliaria vuelven a delinquir. A mi me daría más tranquilidad que cambie la calificación del hecho a ‘tentativa de homicidio’ y permanezca detenido hasta el juicio”, criticó, sobre los controles de la justicia.

El incidente se produjo el viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800. El chofer, después de un roce entre los dos vehículos, se bajó y empezó a romper los vidrios del otro auto. El conductor reaccionó dándole algunos golpes a la parte trasera del taxi desatando un nuevo ataque en su contra. El taxista dio marcha atrás y volvió a bajarse ya con intención de pegarle, tras lo cual escapó del lugar.

“Traté de evitar la pelea en todo momento y me bajé cuando me golpeó el vidrio con una patada. Me dio una impotencia terrible”, recordó Rojas, que estaba en el auto con su hijo de 23 años. “Siento que tuve un ángel guardián porque cuando me chocó el auto estaba de espaldas y podría haberme atropellado. Estuvo a un segundo de matarme“, relató el conductor agredido, sobre el hecho que quedó registrado en un video que se viralizó.

Por otra parte, Lucila, la dueña del vehículo que manejaba el taxista, confesó que desconocía los antecedentes que tenía Rímolo por robo, hurto, resistencia a la autoridad y uso de armas. “Con este pasado no le daba el auto. No sé cómo sacó el registro profesional con estos antecedentes. Me da angustia saber que esta gente está en la calle manejando vehículos públicos”, planteó.

Podría interesarte