Hay unos 300 camiones varados, sin poder cruzar a BrasilSociedad 

Hay unos 300 camiones varados, sin poder cruzar a Brasil

Unos 300 camiones, cargados con cebollas y papas, se encontraban varados en la zona aduanera de la localidad misionera de San Javier a la espera de poder cruzar a Porto Xavier, Brasil, confirmó el intendente local, Enio Lemes.

“Esto sucede porque no tenemos un vínculo físico que nos una con los hermanos brasileños”, señaló el intendente en declaraciones a la radio Santa María de las Misiones, de Posadas y ante el colapso de la zona para continuar con el reclamo por la construcción de un puente que una ambas orillas. Y, añadió que “este es uno de los puertos más elegidos”, para el cruce de los camiones tanto brasileros como argentinos.

Para Lemes, la solución sería “la construcción de un puente”, el cual ya está aprobado en Brasil. “Los hermanos brasileños lo incorporaron a su presupuesto nacional el año pasado”, comentó, aunque señaló que “por distintas cuestiones los brasileños ocuparon parte de ese dinero para otra obra en Brasil”.

Camiones argentinos como brasileros eligen el puerto de San Javier para cruzar el río Uruguay debido “al muy buen estado de las rutas”, en ambas orillas, pero al llegar a la zona aduanera “el camionero tiene que estar 3 días viviendo y durmiendo en el camión”, acotó el intendente. Los camioneros dependen hasta hoy de 2 balsas, “que pueden transportar hasta 8 camiones cada una”, finalizó el intendente.

Podría interesarte