Hace 9 años su hija murió tras el ataque de dos rottweiller y aún pide justicia: “La arrastraron a la cucha y no querían soltarla”Sociedad 

Hace 9 años su hija murió tras el ataque de dos rottweiller y aún pide justicia: “La arrastraron a la cucha y no querían soltarla”

La muerte de una nena en Martínez, que fue atacada por su perro cuando miraba televisión, revivió el dolor de Silvina Batista, que hace nueve años perdió a su hija en una situación similar en Tigre. Ella había salido unos minutos y dejó a su nena al cuidado de una vecina de 21 años, que decidió llevarla a su casa. Al entrar, dos rottweiler se abalanzaron sobre la nena de 5 años que murió a las pocas horas en el hospital.

Con dolor, la mujer relató el episodio que ocurrió en la noche del 10 de octubre de 2010 en El Talar. Además, acusó a la joven de ser una asesina. “Estaba en mi casa y tenía que hacer unas compras e ir a lo de mi mamá. Tenía a Martina y su hermanito en mi auto y Ayelén Montero se ofreció a quedarse con ellos hasta que pasara el papá a buscarlos”.

En diálogo con el Diario de Mariana, la madre de la nena contó que cuando regresó a su casa después de 20 minutos encontró a los vecinos en la casa de la familia Montero. “Cuando escuché los gritos me imaginé que algo malo había pasado, pero nunca pensé que podía ser mi hija. Ella estaba desnuda y había sido atacada”, recordó, entre lágrimas.

“Ayelén decidió llevarse mi hija a su casa. Abrió el portón y al ingresar los perros la atacaron. Lo primero que hizo ella fue cerrar la entrada y quedarse inmóvil en la cocina”, criticó Batista. Fue la expareja de la madre quien escuchó los gritos de Martina: “Corrieron a ver qué pasaba y tuvieron que saltar el portón porque la vecina estaba tan paralizada que no abría. Recién ahí lograron parar a los perros”.

Eran dos perros de 70 kilos cada uno contra una nena de unos 20. “Los rottweiller la arrastraron a la cucha y no la querían soltar. La dejaron ir cuando escucharon mis gritos”, indicó. La mujer insiste en que la vecina no hizo nada para ayudar a su hija.

La nena fue trasladada al Hospital de Pacheco. A la una de la mañana murió en una Clínica de Pablo Nogués. Cuando se enteraron del ataque, los vecinos recordaron que no era la primera vez que los perros habían actuado de manera violenta en el barrio. Desde hacía un tiempo, venían reclamando al propietario que “los tuviera dentro de su casa”.

“Ninguno de los Montero se comunicó con nosotros. Todo lo contrario, hicieron todo lo posible para que no tengamos justicia. Además de perder a nuestra hija, tuvimos que pelear contra la policía y un fiscal por lo mal que actuaron”, indicó Batista.

“El dolor de la muerte de un hijo es incomparable con todo. Sumado a que no puedo tener justicia es terrible”, dijo Batista, casi sin voz, al final de la entrevista. La mujer contó que le prometió a Martina volver a verla al cementerio cuando se condene a los responsables de su muerte.

El caso de la nena que murió en Martínez

El sábado a la noche, una nena de 6 años miraba televisión en el living de su casa en Martínez cuando fue atacada por el perro de la familia: un dogo cruza con rottweiler. De repente, un fuerte ruido sorprendió a la madre de la chica que estaba cocinando a pocos metros. Cuando abrió la puerta, la mujer se encontró con la peor escena: su hija estaba ensangrentada y tenía mordidas en la cara y el cuello.

Lo primero que hizo la madre fue ponerle una toalla húmeda en la cabeza y con la ayuda de una vecina, la trasladaron al Hospital Central de San Isidro, adonde llegó en paro. “Murió a raíz de la gravedad de lesiones”, dijeron fuentes del centro médico al diario Clarín.

Podría interesarte