Estaba mal estacionada y atropelló al policía que le advirtió sobre su infracciónSociedad 

Estaba mal estacionada y atropelló al policía que le advirtió sobre su infracción

Después del brutal enfrentamiento entre un taxista y un conductor en Villa Urquiza, otro ataque de furia se vivió en las calles de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, una mujer estalló contra un policía que quiso advertirle sobre su infracción de tránsito. Pese a que su auto tapaba la salida de un estacionamiento, la conductora puso primera y pisó el acelerador. La parte delantera del auto impactó en la pierna del efectivo, que terminó con un esguince y no podrá caminar por 20 días.

Todo comenzó sobre la calle Planes al 700 del barrio porteño, en la entrada de un garaje que está repleta de carteles que dicen: “Prohibido estacionar”. Sin embargo, el sábado pasado a la mañana una mujer dejó su Ford Fiesta en ese mismo lugar y el propietario del garaje, un taxista, se comunicó con la Policía de la Ciudad.

“Quería sacar el auto para salir a trabajar, y me encuentro con un vehículo. Yo intenté moverlo porque no tenía puesto el freno de mano”, relató el propietario del estacionamiento, en diálogo con TN.

El frente del garaje del taxista tenía varios carteles que advertían que no se podía estacionar en su frente. (Fuente: TN)

Al lugar se acercó una oficial de la Comisaría Vecinal 6° y esperaron tres horas hasta que apareció la dueña del auto mal estacionado. Era una médica de 51 años que trabaja como profesora en una universidad de la zona. “Cuando llegó preguntó quién fue el que movió su auto. Le dije que había sido yo y me presenté como el dueño del garaje. Ahí empezó a los gritos e insultos”, relató el hombre.

Fuentes policiales informaron que la mujer se puso agresiva cuando la agente le pidió que moviera el auto. Por este motivo, pidió apoyo y un Jefe de Servicio llegó al lugar y le reiteró el pedido de su colega. La conductora, que se mostró enojada y nerviosa, atropelló al policía una y otra vez, golpeándole la pierna izquierda.

En un principio, la médica fue detenida por resistencia a la autoridad y lesiones, en una causa que quedó en manos de la Fiscalía N° 26 a cargo de Luis Arnaudo. Fue liberada horas después y deberá presentarse ante la justicia el próximo 25 de abril.

Una ambulancia del SAME que acudió al lugar revisó tanto a la mujer como al policía. A ella le diagnosticaron una crisis nerviosa y al oficial, “traumatismo y escoriaciones en la pierna izquierda”. El agente fue atendido después en el hospital Churruca donde le diagnosticaron la lesión. El agente no podrá caminar por 20 días.

Podría interesarte