Trascendieron detalles de una reunión de Ayrton Senna con Ferrari 4 días antes de su muerteDeportes 

Trascendieron detalles de una reunión de Ayrton Senna con Ferrari 4 días antes de su muerte

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, dio a conocer que cuatro días antes del trágico Gran Premio de Imola en 1994 se reunió con el brasileño Ayrton Senna, que le había expresado sus ganas de competir en Ferrari y coronarse campeón de la Fórmula 1 con la marca italiana.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Luca di Montezemolo era el presidente de Ferrari en esa época. Cuatro días antes de que Senna falleciera en un trágico accidente, lo invitó a cenar a su casa en Bolonia. “Mi casa quedaba a unos 30, 40 minutos de Imola. Nos encontramos a las 19 y luego nos dirigimos al circuito”, le comentó di Montezemolo al podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid.

“Yo le dije -reveló-: ‘quiero encontrar una forma de tenerte al final de la temporada’. Y él me contestó: ‘Yo firmé con Williams, pero si tuviera la oportunidad prefería a Ferrari'”.

Senna tenía contrato vigente con Williams por al menos dos años, pero según Montezemolo, el brasileño consideraba dar un golpe drástico: “Él dijo que consideraría, si tenía opciones dentro de la legalidad, de unirse a nosotros después de 1995”.

Mirá también

Ferrari finalmente fichó a Michael Schumacher para la temporada 1996 y lo de Senna quedó como un sueño que la realidad truncó de forma trágica.

Podría interesarte