El Gobierno busca neutralizar el paro de la CGT con un aumento a los estatalesPolítica 

El Gobierno busca neutralizar el paro de la CGT con un aumento a los estatales


La Casa Rosada otorgaría una suba de 3% más un bono de $2000 como compensación por la paritaria de 2018 Fuente: Archivo

En otro gesto hacia el sindicalismo para evitar un paro general, el gobierno de

Mauricio Macri

confirmó hoy que negocia una compensación para los empleados estatales nucleados en UPCN y ATE.

“Estamos trabajando en un complemento salarial como parte de la paritaria de 2018, hoy tenemos una reunión al respecto y habrá novedades”, afirmó el vicejefe de gabinete

Andrés Ibarra

luego de la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Fuentes oficiales afirmaron a
LA NACION que la propuesta del Gobierno, a presentarse HOY en la secretaría de Trabajo, sería del 3 por ciento de aumento más un bono de $2000 y un aumento del premio por presentismo. Las negociaciones estarían “encaminadas”, según afirmaron un funcionario nacional y fuentes del sindicato.

La “compensación” a los estatales de UPCN -el gremio que conduce Andrés Rodríguez, número tres de la

CGT

– se suma a l
a cesión a las obras sociales de los sindicatos de cerca de $13.000 millones, acordado entre el representante de la CGT, José Luis Lingeri, y los ministros Dante Sica y Carolina Stanley, publicado hoy en el Boletín Oficial. Rodríguez es uno de los jefes de la CGT que se oponen a avanzar en una huelga.

“(La cesión) es la integración de un fondo a partir de deudas existentes, este fondo se va a aplicar a las obras sociales”, afirmó Ibarra cuando
LA NACION le preguntó si estos fondos irán a “aplacar” los reclamos de la CGT. La central medita si se suma al paro general que planean el camionero Hugo Moyano, las tres CTA y al que podrían adherir los sindicatos de izquierda, y que tiene como fecha tentativa el próximo martes 30 o la primera quincena de mayo.

En el decreto publicado hoy, que lleva la firma del presidente Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Gobierno delegó en la Superintendencia de Servicios de Salud parte del Fondo de Asistencia de Emergencia y parte del dinero colocado en bonos Bonar, que llegarían a las obras sociales si es que los gremios apoyan, mediante sus referentes parlamentarios, la ley que regula el empleo no registrado (ingresó el viernes al Senado) y medidas para frenar la litigiosidad laboral. El decreto también establece la creación de la Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías (Agnet), que servirá como freno a las demandas judiciales millonarias por servicios médicos no prestados por las obras sociales a través del Programa Médico Obligatorio (PMO).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte