Wayne Rooney dio una patada criminal, pero recién vio la roja tras la intervención del VARDeportes 

Wayne Rooney dio una patada criminal, pero recién vio la roja tras la intervención del VAR

Los Angeles FC goleó 4-0 a DC United por una nueva fecha de la Major League Soccer. Fue un claro triunfo para los californianos, que se apoyaron en los goles del mexicano Carlos Vela y del uruguayo Diego Rossi, quien fue la gran figura del encuentro con un hat trick.

Sin embargo, el gran protagonista de la noche terminó siendo el inglés Wayne Rooney, delantero estrella del equipo de Washington, que vio la tarjeta roja a los 7 minutos del segundo tiempo tras una violenta entrada contra Rossi cuando el partido iba 0-3.

Lo más curioso es que el árbitro del partido no vio la descalificadora infracción y necesitó del VAR para mostrar la tarjeta roja.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

LAFC ganó tres partidos consecutivos, con 19 goles a favor y cinco en contra. Y Vela y Rossi suman entre sí más goles (13) esta temporada que todos los otros equipos de la liga.DC United, en tanto, vio rota una racha de 15 presentaciones sin perder.

Sonrisa para Almeyda

Después de cuatro derrotas seguidas en el inicio de la temporada, el DT argentino Matías Almeyda logró su primera victoria al frente de San José. El también argentino Cristian Espinoza anotó un gol y asistió en otro para que los Earthquakes derrotaran 3-0 al visitante Portland, que sufrió su cuatro revés seguido.

El inmaculado inicio de temporada de Toronto FC llegó a su fin al empatar en casa 2-2 contra Chicago. Luego de adelantarse con un gol de Jozy Altidore, Toronto se fue al descanso con un 1-1 tras un gol en contra de C.J. Sapong. Chicago se puso en ventaja a los 65 mediante el gol de Nemanja Nikolic, pero Jonathan Osorio anotó a los 76 para rescatar un punto para Toronto.

Gracias a un gol de Josh Williams, Columbus Crew quedó como líder de la Conferencia del Este al vencer 1-0 a Nueva Inglaterra.

En otros resultados, los goles de Cory Burke y Alejandro Bedoya en el tramo final le dieron a Philadelphia Union su tercera victoria seguida, imponiéndose 2-1 ante el visitante FC Dallas.

Minnesota, con un gol del ecuatoriano Romario Ibarra a los 50 minutos, sacó una victoria 2-1 de su visita a los Red Bulls de Nueva York.

Cristian Casseres Jr. descontó para los Red Bulls a los 70. Fue el primer gol del volante venezolano de 19 años en la MLS. Los Red Bulls perdieron su tercer partido seguido.

El Montreal Impact sacó un empate 0-0 ante New York City FC en el Yankee Stadium. NYCFC aún no estrena su casillero de victorias en la temporada, con cuatro empates en cinco partidos.

Con un penal convertido por Nani a los 89 minutos, Orlando City venció 4-3 al visitante Colorado.

Por su parte, los Sounders de Seattle se impusieron 1-0 al Real Salt Lake con un tanto de Nicolás Lodeiro a los 18, ampliando el buen inicio de temporada de los visitantes.

Seattle nunca había resultado invicto en sus cinco primeros juegos. El mejor registro hasta ahora que había logrado el equipo al comienzo de curso era un 3-2 en 2009, su primer año.

El arquero suizo Stefan Frei, por su parte, logró su segunda valla invicta seguida y tercera de la temporada.

MFV

Podría interesarte