Miguel Ángel Pichetto, durísimo contra el segundo gobierno de Cristina KirchnerPolítica 

Miguel Ángel Pichetto, durísimo contra el segundo gobierno de Cristina Kirchner

Miguel Ángel Pichetto criticó a Cristina Kirchner y el plan económico que desarrollo en su última etapa de gobierno con Axel Kicillof como ministro de Economía, aunque reconoció que el actual Gobierno empeoró la situación.

 “El último período fue muy malo con inflación, cepo, todos los elementos de Kicillof puestos en el escenario fueron muy negativos: no creció el empleo privado, no creció la inversión, ni la actividad de la construcción privada ni de la gestión pública; lo único que hubo fue aumento del sector público en municipio, nación y provincia”, afirmó en diálogo con radio Diez.

El senador por Río Negro aseguró que el modelo económico del kirchnerismo “no era adecuado para la Argentina”, así como tampoco el actual rumbo de Cambiemos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es cierto que este gobierno ha empeorado. En el medio lo que hay es una fuerte polarización, radicalización en posturas extremas en términos políticos, falta de consensos y políticas de Estado. Este camino no lleva a la Argentina a ningún destino”, sentenció.

En este sentido destacó el armado de Alternativa Federal, como una expresión que salte la grieta. Y adelantó que en la semana se reunirá con Roberto Lavagna.

Mirá también

Pichetto también cuestionó al Poder Judicial y apuntó a los jueces “garantistas” que liberan delincuentes extranjeros, quienes luego vuelven a reincidir.

“Los jueces son muy humanos. Había una jueza que detuvo a dos motochorros colombianos, que los soltó y les aplicó una multa de 700 pesos. Después te matan en la calle. Total la jueza es humanista”, expresó en referencia al caso de Jair Stevens Jurado Mora, el motochorro colombiano detenido en enero en Caballito y liberado en menos de 48 horas, a quien la jueza Patricia Susana Guichandut había liberado tras el irrisorio pago. 

Hay mucha boludez en Argentina. No quiero usar este término, pero uno cuando ve estas actitudes lo que pone en descrédito es al propio Poder Judicial”, señaló.

Pichetto presentó un pedido de juicio político a la jueza Guichandut, pero señaló que seguramente habrá una “defensa muy férrea de la corporación” judicial.

Mirá también

Podría interesarte