Leonel Pernía encendió el turbo en el Súper TC2000Deportes 

Leonel Pernía encendió el turbo en el Súper TC2000

Son victorias especiales. Porque tienen un aura distinto, con la expectativa que genera un cambio sustancial dentro de la historia de la categoría. Más allá de los ojos de las 45.000 personas que colmaron como pocas veces el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, aquí también se posaban los ojos de muchos que estaban interesados en saber cómo se estrenaba la era turbo en el Súper TC2000.

Y allá arriba estaba Leonel Pernía, el piloto del equipo Renault Sport Argentina, que se adjudicó una victoria muy especial. La primera en esta nueva etapa de la categoría más tecnológica de Latinoamérica Con contundencia, con personalidad, aceleró y administró las bondades del Renault Fluence sobre el asfalto cordobés.

Leonel Pernía, como en 2018, fue el primer ganador del año en el renovado Súper TC2000.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En definitiva, para el equipo local (como la mayoría de las estructuras, está a no más de 60 kilómetros de este circuito) el equipo que dirige Marcelo Ambrogio mantuvo el nivel supremo como cuando el Súper TC2000 era empujado por los pasados motores V8 y con las cargas aerodinámicas sofisticadas.

Cambió la era, y sin embargo Renault se mantiene bien arriba, como en los últimos dos años, con el bicampeonato de Facundo Ardusso, que fue el escolta de su compañero. El team de la marca francesa no tuvo oposición. El podio lo completó Julián Santero, que también aprovechó un Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing-YPF Infinia, que padeció la exclusión del sábado de Matías Rossi, que en carrera brindó espectáculo al largar último y llegar en el 7 puesto.

Mirá también

“Tuve la suerte de realizar una buena largada. Ya parece ser costumbre, ya que en las pocas experiencias que teníamos en el Súper TC2000 con las largadas con partida detenida lo había hecho muy bien”, destacó Pernía, haciendo alusión a la nueva modalidad (excelente cambio por cierto) de mantener a partir de ahora y de manera constante esta modalidad en las largadas.

“Saqué ventajas al principio y luego pude mantener el ritmo. Es cierto que tenía la tranquilidad de contar con mi compañero de equipo, Ardusso, detrás de mí”, comentó el vencedor. “No podíamos comenzar mejor el año, fuimos contundente”, agregó.

Al igual que en 2018, Pernía fue el primer vencedor del año, aunque aquella vez su compañero, Ardusso, se iba como líder del campeonato, ya que también había carrera clasificatoria.

Mirá también

“En la largada casi me quedo detenido. Parecía como que no actuaba el turbo. Por suerte se activó, lo mantuve acelerado y reaccionó el auto. Me pasó (Bernardo) Llaver, luego en la curva 4 se le movió el coche, en la curva 5 lo pasé y salí a buscar a Leo (Pernía), pero me resultaba imposible”, explicó el campeón.

“Me ganó muy bien, aunque me voy muy contento por la cosecha de puntos obtenida”, destacó el piloto de Renault.

Más allá de los resultados, el Súper TC2000 comenzó con el pie derecho esta nueva era. Una satisfactoria jornada, ante una multitud, después de un gran esfuerzo económico (se importaron los motores franceses Oreca) y de los equipos, que en apenas 120 días transformaron los flamantes autos, con la nueva aerodinámica para presentarse en Alta Gracia.

Mirá también

Ya comenzó la temporada para el Súper TC2000. A partir de ahora, los equipos comenzarán a trabajar en la puesta a punto para que las estructuras se equiparen. Y desde la categoría, con este excelente impulso de lograr una fecha inicial con el apoyo popular y la llegada de todos los participantes, seguramente se enfocará en aumentar el parque automotor a partir de la exhibición de los 6 equipos oficiales (Renault, Toyota, Chevrolet, Citroën, Honda y Fiat), un dato que no es menor a sabiendas de la actualidad de la industria automotriz nacional y de la vidriera que significa la categoría para mostrar sus productos.

Aplausos tras la bandera a cuadros. Caras de satisfacción para todos en la primaveral jornada cordobesa. Resta ahora que este envión anímico por los profundos cambios realizados se encarrilen para encontrar la permanente superación del tecnológico Súper TC2000.

Cuestión de peso

El sábado Matías Rossi (Toyota) había sido excluido de la clasificación por no llegar al peso mínimo de 1100 kilos por apenas 2,7 kilos. Este domingo en carrera, Marcelo Ciarrocchi (Citroën) tampoco llegó al peso mínimo, por un margen similar, por lo que fue desclasificado del cuarto puesto que había logrado, detrás de Agustín Canapino (Chevrolet), que finalmente su compañero Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) heredó el 5° puesto.

Especial para Clarín.

MFV

Podría interesarte