Casación decide la apelación de la condena al cura IlarrazSociedad 

Casación decide la apelación de la condena al cura Ilarraz

La audiencia, que comenzará a las 9, tendrá como tribunal a los jueces Alejandro Cánepa, Cristina Lía Van Dembroucke y Dardo Tórtul.

El 21 de mayo de de 2018, los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel lo condenaron por unanimidad a la pena máxima que establecía el Código Penal de ese entonces.

La prisión preventiva para Ilarraz, bajo la modalidad de arresto domiciliario, la cumple en un departamento ubicado en calle Corrientes de Paraná, a menos de 10 metros de una escuela secundaria y de una agencia de viajes de egresados y quinceañeras.

Los abusos fueron perpetrados mientras Ilarraz se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná, entre 1985 y 1993.

El fallo fue apelado por el abogado defensor del cura, Jorge Muñoz, quien pidió además que se conforme un nuevo tribunal para que vuelva a emitir dictamen y que Ilarraz sea puesto inmediatamente en libertad.

Muñoz remarcó que si bien la sentencia afirma que hubo trabas que puso la jerarquía de la Iglesia de Paraná, “no hay ningún imputado por ese motivo” y el Tribunal “en todos los apartados donde hace valoración probatoria, menciona premisas falsas”.

En la audiencia de Casación, el abogado Marcos Rodríguez Allende, querellante en el juicio, aseguró que “es necesario que la domiciliaria se deje sin efecto y se ordene la prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná”.

Podría interesarte