George Gachot vuelve a Brasil con una búsqueda imposibleEspectáculos 

George Gachot vuelve a Brasil con una búsqueda imposible


João Gilberto

El director sigue con su obsesión por retratar el mundo íntimo de los músicos brasileños, ahora tras los pasos de João Gilberto

El vínculo que conecta al

documentalista

francés Georges Gachot con el

Bafici

nació en 2003, año en el que presentó su tan elogiado y comentado trabajo dedicado a

Martha Argerich

,
Conversación nocturna, en el que logró la proeza de retratar en primer plano (con música y voz) a la siempre elusiva pianista argentina.

Pianista además de director, Gachot dedicó buena parte de su obra a

Brasil

: Maria Bethânia, Nana Caymmi, Martinho da Vila son algunos de los artistas realzados en sus logrados trabajos documentales. Ahora, la inquieta cámara de Gachot apunta a una búsqueda imposible. Como si fuese un detective, regresó a un terreno que ya le es muy familiar para encontrarle respuesta a un misterio secular: dónde está João Gilberto y por qué se esconde voluntariamente del mundo desde hace décadas.

A partir del concepto hegeliano de “conciencia desventurada”, Gachot sale al encuentro de Gilberto aun desde la casi certeza de que no podrá encontrarlo.
Where are you, João Gilberto? se exhibe hoy, a las 17.25, en la sala 2 del Gaumont.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte