Barcelona-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formacionesDeportes 

Barcelona-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones

No es un partido más. No suele serlo desde la llegada de Diego Simeone. Esta vez no hay excepción: en el Camp Nou, desde las 15.45 (transmiten los canales 8 y 600HD de Cablevisión), Atlético de Madrid visitará al líder Barcelona. Hay ocho puntos de diferencia en favor del gigante catalán, otra vez comandado por Lionel Messi, y hay, luego de esta fecha, otras siete por delante.

“La realidad dice que la única situación que nos acerca a tener una posibilidad de salir campeón es ganando mañana”, expresó Simeone . Y agregó: “Me hace sentir muy bien que el Barcelona valore desde hace dos, tres años que somos los competidores más cercanos que tienen en los últimos tiempos y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo los futbolistas nuestros”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Corresponde recordarlo: en el ciclo del Cholo, Atlético no le pudo ganar nunca al Barcelona por la Liga, pero lo eliminó de la Champions League en dos ocasiones y dio la vuelta olímpica en el Camp Nou, por el torneo local, ante el equipo de Gerardo Martino con un empate. En el encuentro de ida, igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano (con gol de Dembelé sobre la hora para el Barça).

Ahora, para el Atlético, no hay resquicio para otro escenario que el de obtener tres puntos. Lo sabe el entrenador del Atlético: deberá controlar al crack rosarino, autor de 32 goles en la Liga (camino otra vez al Pichichi, luego de la homologación de su tiro libre frente al Espanyol) y uno de los principales verdugos de la brava defensa del equipo criado a orillas del Manzanares. “Respeto; no miedo”, dijo Simeone respecto de su impresión sobre la presencia de Messi.

Mirá también

Barcelona viene de empatar 4-4 frente al Villarreal, en El Madrigal. En un partido le convirtieron tantos goles como en los últimos siete. Ernesto Valverde, el entrenador, dio su parecer al respecto: “El otro día no estuvimos bien porque no atacamos bien y estábamos muy desordenados… Sufrimos cuando nos pasa esto y ellos corren a nuestras espaldas y debemos evitarlo. Tendremos que ser cuidadosos”.

Lo sabe Valverde: deberá tomar recaudos ante un rival especialista en partidos complejos y en errores ajenos. También sabe otra cosa, la más importante: bajo cielo catalán, puede dejar definida la Liga.

Ganó Real Madrid

Alejado de la pelea por el título, Real Madrid logró recomponerse a tiempo y derrotó 2 a 1 a Eibar, aunque no pudo evitar que buena parte de los 50.000 presentes en el Santiago Benabéu silbara a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Dos cabezazos de Karim Benzema en el segundo tiempo permitieron que el Merengue, de flojísimo rendimiento en el capítulo inicial, dieron vuelta el marcador. El elenco vasco, que contó con los argentinos Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis, se había adelantado con un tanto de Marc Cardona.

Con esta victoria, en el 100° encuentro de Zinedine Zidane como entrenador en la Liga, Real Madrid llegó a 60 puntos y se consolidó en el tercer puesto. Su rival, por su parte, se quedó con 39, en la 11ª colocación, lejos de los puestos de descenso y de los que otorgan clasificación a las copas europeas.

Podría interesarte