Santa Fe: un candidato a concejal sortea plata entre quienen lo votenPolítica 

Santa Fe: un candidato a concejal sortea plata entre quienen lo voten

Un precandidato a concejal de la localidad santafesina de Casilda anunció un sorteo de entre cinco y diez mil pesos entre los electores que lo voten. Lanzó su polémica iniciativa a través de las redes sociales. “Es plata que sale de mi bolsillo”, se defendió el dirigente político ante las críticas que recibió de sus colegas.

Juan Carlos Belletti necesita 600 votos (1,5% del padrón) en las Paso del 28 de abril para que su partido “Unidad, Vida y Valores” no desaparezca. A casi 20 días de los comicios, ofrece un sorteo con dinero a cambio de esos votos.

Mirá también

“Esta vez no haremos campaña en los medios, ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido, es el 1,5 % que establece la ley, si lo logramos sortearemos entre los inscriptos $ 5000. Si logramos más de 1000 votos sortearemos dos cupos de $ 5000 cada uno. Por eso te pido que te sumes a nuestra cruzada”, publicó en su cuenta de Facebook.

La publicación que subió a sus redes.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El candidato adjuntó su teléfono en el posteo y pidió que los interesados manden un mensaje de WhatsApp con sus datos para poder participar del sorteo.

El anuncio, como era de esperar, desató una fuerte polémica tanto en Casilda como en el resto de la provincia. Esta mañana, Belletti intentó explicar su decisión en distintas comunicaciones radiales.

Reconoció que la iniciativa puede estar “peleada con la ética” y admitió que ahora analiza donar el dinero en lugar de sortearlo. “En juego está el partido que fundé. Se me ocurrió primero pagar un gran asado si llegábamos a los 600 votos y después hacer este sorteo. Es dinero que va a salir de mi bolsillo”, aclaró.

Mirá también

Belletti -afín a las ideas políticas del diputado nacional Alfredo Olmedo- contó que el mayor rechazo llegó de la “política tradicional”. “Los partidos hacen lo mismo de forma solapada, entregando bolsones y chapas. La gente se prendió con la idea, más con las necesidades que hay”, explicó.

Admitió, no obstante, que analiza “un cambio de estrategia” por las críticas recibidas. “A lo mejor en lugar de sortear el dinero, por ahí me equivoqué en el modo“, reconoció.

PDL

Podría interesarte