Liverpool quiere sacarle la punta al Manchester City a seis fechas del finalDeportes 

Liverpool quiere sacarle la punta al Manchester City a seis fechas del final

La Premier League está que arde y promete un final no apto para cardíacos. A seis fechas del final, con una diferencia de un punto entre el Manchester City y el Liverpool y con una abultada brecha en la diferencia de goles (City +62 y Liverpool +53), ambos lucharán palmo a palmo hasta la última fecha. 

El Liverpool y el City, pegados en la tabla. (Foto: AFP/Oli Scarff).

El Liverpool, que no logra ganar una liga local desde la temporada 1989/90 cuando todavía se llamaba First Division, visitará este viernes al Southampton, a partir de las 16 (DirecTV Sports). Si los Reds suman de a tres llegarán a 82 unidades y quedarán primeros con un partido más a dos puntos del Manchester City de Agüero y Otamendi. La última vez que estuvieron cerca del título fue en la temporada 2013/14. En esa oportunidad pelearon hasta el final, también con el City, que finalmente se alzó con el título.

Salah y Firmino, dos grandes figuras del ataque del Liverpool. (Foto: AP/Rui Vieira).

Los Ciudadanos se juegan este sábado el pase a la final de la FA Cup ante el Brighton. Todavía adeudan el partido de la fecha 31a. ante Manchester United que se jugará el 24 de abril. En el partido de esta fecha 33a., el City le ganó 2-0 al Cardiff, este miércoles. El equipo de Pep Guardiola puede lograr el repóker de títulos en esta temporada, que incluiría Premier League, Champions League, FA Cup, Supercopa Inglesa o Community Shield y la Copa de la Liga o Carabao Cup (que ya la ganó en febrero). El estratega español ya logró la triple corona con Barcelona en el 2009, año en el cual ganó todos los títulos que disputó.  

Guardiola ostenta 25 títulos como entrenador. (Foto: AP/Manu Fernandez).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Con 18 puntos en juego y grandes rivales a vencer, los Reds y los Citizens prometen un final de película para esta Premier League.

JCh.

Podría interesarte