La Selección Argentina de Potreros disputó un partido ante la Sub 15 y recibirá ayuda de la AFADeportes 

La Selección Argentina de Potreros disputó un partido ante la Sub 15 y recibirá ayuda de la AFA

La Selección Argentina de Potreros sigue creciendo. Este jueves, en la cancha de Midland, los dirigidos por Leonel “Pipa” Gancedo enfrentaron a la Selección Sub 15, entrenada por Alejandro Saggese, en un partido que le sirvió a los más chicos como preparación para el Torneo Vlatko Markovic, que se disputará en Croacia, entre este martes 9 y 15 de Abril.

Mirá también

En la previa de esta actividad, los jugadores de la Selección de Potreros se concentraron y se entrenaron en el predio de Ezeiza. El encuentro terminó 2 a 0 a favor de la Sub 15, con goles de Santiago Castro, de Vélez, y Jaime Misael, de Newells, y sirvió para hacer oficial el apoyo de la AFA a este proyecto social y deportivo.

Vista aérea de la cancha de Midland donde se jugó el encuentro entre la Selección de Potreros y la Sub 15.

Es por eso que estuvo presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien aseguró que “la AFA es mucho más que un organismo que organiza torneos de fútbol. En estos años ha ido escuchando las inquietudes de la sociedad. Y, en virtud de eso, adaptó sus objetivos, sus programas y sus prioridades”.

Claudio “Chiqui” Tapia y Leonel “Pipa” Gancedo, en el partido entre la Selección Sub 15 y la Selección de Potreros.

Por otro lado, agregó que mediante AFA Social, se está acompañando al ciclo televisivo “Que vuelvan los potreros“, en el cual, según Tapia se “reivindica el espacio que es el gen dorado de nuestro fútbol”. Y agregó: “En muchos rincones de nuestro país, el potrero o la canchita es la herramienta para rescatar a muchos pibes de la calle, y de todas las consecuencias que trae consigo no tener un espacio de pertenencia”.

Mirá también

Para la segunda temporada del programa, en la cual el conductor Cecilio Flematti y su equipo recorrerán distintos potreros del país, la AFA colaborará con arcos, pelotas, “y otras necesidades que tengan las canchitas” para -recalcó Tapia- “contribuir a que pibes y pibas de nuestra Argentina estén un poco mejor”.

La Selección de Potreros y la Sub 15 se enfrentaron en la cancha de Midland.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, también estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien propuso a su municipio como sede de los próximos partidos de la Selección de Potreros. 

JCh.

Podría interesarte