Patricia Bullrich busca enfriar la tensión con María Eugenia VidalPolítica 

Patricia Bullrich busca enfriar la tensión con María Eugenia Vidal

Patricia Bullrich buscó poner paños fríos a la tensa relación con la provincia de Buenos Aires, debido al enfrentamiento entre efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense, donde murió el jefe de Gabinete de Drogas de la DDI Avellaneda-Lanús.

La ministra de Seguridad habló de su relación con María Eugenia Vidal: “Yo trabajo con ella (por la gobernadora), permanentemente estamos trabajando para ayudar a la seguridad de la Provincia“, afirmó en diálogo con radio Continental.

Y al ser consultada por discrepancias con la mandataria bonaerense, respondió: “Trabajamos juntos, estas cosas que han salido que hay enfrentamientos, nosotros hemos actuado de total buena fe“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El viernes a la noche, mientras se producía el tiroteo entre policías que terminó con un comisario de la Bonaerense muerto, el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, estaba en la residencia presidencial de Chapadmalal en un encuentro donde la gobernadora Vidal reunió a todo su gabinete.

Nadie se enteró antes: ni la Gobernadora ni yo ni el jefe de la Bonaerense (Fabián Perroni) ni Asuntos Internos. Lo supimos porque Perroni me mandó un parte con lo que estaba ocurriendo, y lo iba ampliando”, se quejó el ministro Ritondo.

Mirá también

Esta mañana, Bullrich contó que “no se avisó porque no se sabía” y que no tenía información de la operación. “Yo me enteré cuando ya había pasado. Inmediatamente que me enteré le avisé a Ritondo lo que estaba pasando”, contó en la entrevista con Nelson Castro.

“No es más que una situación donde una institución la manda un juez a buscar la detención de alguien que está cometiendo un delito, pasa en muchas circunstancias y pasa no sólo con la Policía Bonaerense”, señaló.

Aseguró que “no hay un trasfondo político” y que sólo se trató de “una operación” contra un grupo de policías que estaban cometiendo delitos. “Esto es lo que viene luchando la gobernadora desde el primer día de su gestión junto al ministro Ritondo”, agregó la funcionaria.

Mirá también

Los policías investigados habían secuestrado a una mujer y le pidieron 200 mil pesos para no iniciarle una causa. Mientras cobraban la coima se enfrentaron a tiros con agentes de la Federal.

Es un paso más en la lucha contra las mafias que creo que llevamos adelante juntos gobierno nacional con el gobierno de la provincia”, concluyó.

Podría interesarte