Mauricio Macri afirmó que “no hay una definición” sobre el candidato a vicepresidente y elogió a VidalPolítica 

Mauricio Macri afirmó que “no hay una definición” sobre el candidato a vicepresidente y elogió a Vidal

En una visita de claro tono electoral, a 10 días de las PASO en esa provincia, Mauricio Macri visitó este jueves Entre Ríos, desde donde aseguró que todavía “no hay una definición” sobre quién será su compañero de fórmula en los comicios de octubre. También elogió a María Eugenia Vidal, aunque aclaró que ella debe ser candidata a gobernadora.

No hay una definición al respecto (sobre el vice). Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, afirmó.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Gualeguaychú, el presidente afirmó que siente “que se consolidó Cambiemos” desde que se constituyó antes de las elecciones de 2015, y resaltó que “junto al radicalismo y a la Coalición Cívica” lograron sortear “dificultades como las peores que le ha tocado sortear a la Argentina en estas décadas”.

“Y acá estamos, con un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas”, sostuvo.

Macri también se refirió al intento de la oposición en diputados de ponerle un freno al aumento de tarifas, en una sesión especial en la que, de todas formas, no conseguirá los votos suficientes para lograrlo.

“Hoy tenemos cada vez más energía a un precio competitivo. Sigue siendo mucho más barata que en Uruguay y en Chile. Todas estas propuestas populistas, mentirosas, demagógicas, nos llevarían a la situación de ser lo mismo que Venezuela, donde la gente hace larga filas para ir a buscar agua contaminada de arroyos, de lagos, porque no hay más agua, no hay más energía. Hoy en Venezuela colapso el sistema, y hacia eso iba Argentina”, aseveró el mandatario.

Recorrida de obras

Antes de hablar con los medios locales, y mientras en la Ciudad de Buenos Aires se realizaba una jornada de protestas de distintas organizaciones gremiales y sociales, Macri recorrió en la provincia una serie de obras que se realizan con fondos nacionales.

Allí, el presidente volvió a referirse a la situación social y económica que vive el país, y reiteró el rumbo de su gestión.

“No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación.

Mirá también

Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, puso de relieve que “las obras avanzan” en todo el país.

“Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país”, enfatizó el Presidente en declaraciones a Canal 2 de Gualeguay.

El proyecto tiene una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.

Mirá también

Previamente, el Presidente visitó un complejo de 150 viviendas de carácter social que el Gobierno construye en el municipio de Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones.

En las unidades se alojarán vecinos de los barrios Chacra Dunat, Santa Rita, Puerto Ruiz, 17 de Octubre, Cangurito y El Minuán, que en su mayoría sufre las constantes crecidas del río Gualeguay.

Además, la infraestructura del nuevo barrio contempla la construcción de las redes de energía eléctrica, cloacas, agua potable, conexión vial y obras complementarias.

JPE

Podría interesarte