Corte y tensión en la 25 de Mayo: la policía desalojó la autopistaSociedad 

Corte y tensión en la 25 de Mayo: la policía desalojó la autopista

Los manifestantes cortaron el tránsito durante varios minutos en ambos carriles. “Esto fue un bloqueo y no lo vamos a permitir”, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad.

En reclamo a las políticas económicas del Gobierno, manifestantes que formaban parte de la marcha convocada por la CGTA y las dos CTA cortaron durante unos minutos la Autopista 25 de Mayo. Luego, la Policía de la Ciudad logró avanzar en el lugar y liberó el tránsito en ambos sentidos.

“Desplegamos las fuerzas necesarias para garantizar el desbloqueo. Fue un bloqueo para generar un daño y no lo vamos a tolerar“, aseguró Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en diálogo con TN. Asimismo, aseguró que “no hubo ningún problema” y destacó el “profesionalismo de la policía de la Ciudad”.

Desde las 11 comenzaron a llegar las columnas de los distintos gremios al centro porteño, y se encuentra cortada al tránsito la intersección de la avenida Callao y Perón; y de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

La manifestación fue encabezada por la CGT y las dos CTA contra el ajuste. (Fuente: TN.com.ar)

“Nosotros respetamos el derecho a manifestar. Esto no es una manifestación, es un bloqueo”, sostuvo D’Alessandro. “Son grupos de izquierda que no se sientan a dialogar”, afirmó el funcionario, sobre la autopista que habría sido cortada por manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha.

La policía de la Ciudad desalojó a los manifestantes. (Fuente: TN.com.ar)

La columna principal, de donde saldrán los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, tiene previsto partir a las 14 desde Misiones y avenida Rivadavia al Congreso de la Nación, donde se entregará un proyecto de emergencia alimentaria realizado por las organizaciones sociales.

Por su parte, las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán por la tarde un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano. Desde las organizaciones anticiparon “acampes piqueteros y cortes de rutas y accesos” en todo el país.

Podría interesarte