Argentinos Juniors-Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formacionesDeportes 

Argentinos Juniors-Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Superada la preocupación de asegurarse la permanencia en la Superliga, aunque con el sabor amargo de ocupar el penúltimo puesto con una magra campaña de 22 puntos en 24 partidos, Argentinos Juniors iniciará este jueves su derrotero en la Copa Sudamericana. El debut será en casa ante Estudiantes de Mérida, El Rojiblanco de Venezuela, que en esta jornada celebra los 48 años de su fundación (el 4 de abril de 1971). Será el regreso de Los Bichitos de La Paternal al plano internacional, después de siete años.

Se enfrentarán desde las 19.15 en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco y televisado por ESPN2 y en simultáneo por ESPN Play.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Una secuencia de cinco partidos invicto, con tres victorias y sendos empates 0-0, le permitió a Argentinos Juniors tener la calma de evitar caer a la zona de descenso. Esa racha, que inició el 11 de febrero tras perder con Defensa y Justicia, se cortó el pasado domingo al perder 2-0 con Rosario Central.

“Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas y mucha ambición. Sabemos que es un partido duro y en la actualidad todos los rivales son complicados”, dijo el lateral Jonathan Sandoval.

Estudiantes ocupa el séptimo puesto en la liga venezolana, a seis puntos del líder Carabobo. Es su segunda participación en la Copa Sudamericana, tras haber quedado eliminado por Deportes Temuco de Chile en la primera fase de la edición anterior.

Lo dirige un argentino, Martín Eugenio Brignani, ex volante de Alvarado de Mar del Plata (actuó en la temporada 1996/97) y San Martín de San Juan (2003/04). En el plantel está Oscar Sainz, marcador central, que jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero y Ferro.

El desquite se disputará el 2 de mayo en el Estadio Metropolitano, de Mérida.

Podría interesarte