Zulemita Menem ya tiene su fórmula para saltar la grieta: Lavagna-PichettoPolítica 

Zulemita Menem ya tiene su fórmula para saltar la grieta: Lavagna-Pichetto

Zulemita Menem contó su intención de dedicarse de lleno a la política en La Rioja como candidata a diputada, aunque dijo que no lo tiene decidido, y habló de su fórmula presidencial ideal para saltar la grieta. 

Al ser consultada por un eventual balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, respondió: “Me encantaría que hubiera una tercera opción”. Y agregó, en diálogo con Radio Con Vos, que esa tercera opción debería ser del justicialismo.

“Lavagna me encanta. Pichetto me encantaría que acompañe a Lavagna, me parece que sería una buena opción“, señaló la hija del ex presidente Menem

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri, a quien dijo que votó en 2015. Pero evitó definirse de a quien elegiría en un eventual mano a mano entre el actual Presidente y Cristina Kirchner.

Como hija de un ex presidente, Zulemita fue consultada sobre la situación que atraviesa Florencia Kirchner, con una situación judicial complicada, que -según la ex presidenta- afectó su estado de salud. “La política no respeta a la familia”, afirmó.

Mirá también

“No creo que una mamá o un papá usé políticamente a los hijos”, sostuvo. Y descartó que haya una “mentira” en torno a la salud sobre la hija de la senadora de Unidad Ciudadana.

Respecto a sus intenciones de ser candidata este año, señaló: “Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido”. Y contó que la oferta es para ser candidata a diputada nacional. 

Las dudas en ser candidatas son respecto a los códigos de la política actual, los cuales a su criterio fueron “cambiando para mal”.

Mirá también

Podría interesarte