Se reanudó el debate del proyecto contra barrabravasEconomía 

Se reanudó el debate del proyecto contra barrabravas

El debate del proyecto que aumenta las penas por delitos cometidos por barrabravas de clubes de fútbol se reanudará hoy en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados al que fueron invitados los presidentes de la AFA, Claudio Tapia, y de la Superliga, Mariano Elizondo.

También está invitado el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

Los dirigentes del fútbol fueron invitados al plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en medio de discrepancias entre los bloques legislativos que hasta el momento no han logrado un dictamen de consenso.

La iniciativa había sido aprobada en general (por 201 votos a favor y 3 abstenciones) el 18 de diciembre pasado en sesiones extraordinarias, pero el proyecto finalmente fue enviado nuevamente a comisión ante la falta de acuerdos en el recinto durante el debate en particular de cada uno de sus artículos.

“Me parece importante tener tiempo de escuchar a dirigentes que tienen una visión que desde afuera no la podemos percibir, que conocen los manejos internos, realidades y presiones que reciben directivos, los que han denunciado en algunas oportunidades”, declaró a Télam la diputada Gabriela Burgos ( UCRJujuy), quien preside la comisión de Legislación Penal.

“Ojalá vengan” Tapia y Elizondo, dijo la legisladora para quien “hay mucho por hacer, pero hasta ahora nadie hizo nada, ni la AFA ni nadie”.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda parlamentaria y la intención del bloque oficialista Cambiemos era debatirlo en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, pero la firma de un dictamen fracasó por falta de acuerdos.

El debate se reanuda en momentos en que hay al menos cinco propuestas de dictamen, uno de Cambiemos y cuatro de sendos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados.

El plenario de Legislación Penal y Deportes, a cargo de Daniel Scioli ( FPVPJ), se desarrollará desde las 15, en el anexo “C” de la Cámara de Diputados.

Podría interesarte