La debacle de un campeón de videojuegos: pasó de ganar miles de dólares a robar para vivirTecnología 

La debacle de un campeón de videojuegos: pasó de ganar miles de dólares a robar para vivir

El estrellato y la posterior debacle de las figuras no se circunscribe a un ámbito puntual. Si bien se registraron históricamente casos tanto en el espectáculo como en los deportes, los protagonistas de los videojuegos no son una excepción. El ex campeón del mundo Inui “Katuninken” Tomoyuki confesó ante la Policía Metroplitana de Tokyo más de 100 robos en los últimos tres años, y culpó a sus delitos a la caída de su popularidad. 

Mirá también

Esta ex figura de los eSports en Japón del Dead or Alive Ultimate, un título de lucha al estilo Street Fighter o Mortal Kombat, llegó a la cima de la popularidad luego de haber conquistado el título de campeón del mundo en los World Cyber Games (WCG) de 2005, evento por el que recibió 15.000 dólares con tan solo 20 años. 

Con el paso de los años la carrera de Inui entró en franco descenso. Como vigente campeón decidió no presentarse en los torneos de Dead or Alive 4 de 2006 ni en la edición 2007, que se celebraron en Monza (Italia) y Seattle (Estados Unidos), respectivamente.

Mirá también

Al igual que su participación en el juego de lucha, la popularidad de este campeón también decayó notablemente, incluso cuando la industria de los eSports comenzaba a crecer en cantidad de jugadores, ingresos por publicidad y audiencia.

Dead or Alive, el juego de lucha en el que brilló Tomoyuki Inui.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A los 33 años, Inui “Katuninken” Tomoyuki fue detenido luego de haber realizado un centenar de robos, según declaró ante la Justicia. Su último acto delictivo lo realizó en febrero, luego de violentar la ventana de la residencia de una mujer de 84 años y sustraer la suma de 2.6 millones de yenes (23.000 dólares).

Posteriormente Katuninken fue capturado por las autoridades niponas que encontraron parte del dinero de la anciana en el domicilio del exjugador durante una requisa.

Mirá también

“Con la disminución de mi actividad como jugador comencé a hacer esto como una forma de ganar dinero para vivir. Durante los últimos tres años robé para cubrir mis necesidades básicas”, dijo Inui a modo de defensa, según informó el medio nipón Tokyo Reporter. 

H.M

Podría interesarte