3×20. La estadística imposible de Russell Westbrook en la NBADeportes 

3×20. La estadística imposible de Russell Westbrook en la NBA


Oklahoma City disfruta de las estadística de Russell Westbrook, pero cayó a la octava posición en la Conferencia Oeste y tendría que cruzar con Golden State en la primera rueda Fuente: AP
3 de abril de 2019  • 11:36


Russell Westbrook,

estrella de Oklahoma City, hace real lo que parece imposible. Logró en la noche del martes un sorprendente triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, una actuación histórica en la

NBA,

en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers por 119-103.

Con ese rendimiento, el base de los Thunders igualó a Wilt Chamberlain, el único jugador en la historia que había logrado un triple-doble de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias.


Russell Westbrook promediará un triple doble por tercera vez consecutiva; en toda la historia sólo lo había logrado un jugador, Oscar Robertson, pero en una sola temporada Fuente: AP

Chamberlain lo hizo en 1968, cuando totalizó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en Philadelphia, contra Detroit Pistons.

Un dato más insólito

Pero si de estadísticas sorprendentes se trata, lo que Westbrook está a punto de conseguir parece imposible de repetirse. Por tercera temporada consecutiva está por promediar un triple doble. Esto significa terminar la temporada con medias que superen los dos dígitos en tres rubros estadísticos. En su caso, en puntos, rebotes y asistencias.

En la temporada 2016-17, estableció el récord para la mayoría de los triples-dobles en una temporada, con 42. Pero además, promedió 31,6 puntos; 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. Fue apenas el segundo jugador en lograr semejante gesta. El único que lo había conseguido fue Oscar Robertson, con Cincinnati Royals, en la temporada 1961/62 (30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias).

La notable actuación de Westbrook contar los Lakers

Pero Robertson lo logró sólo una vez. Westbrook repitió la hazaña en la temporada 2017-18 (25,4 tantos, 10,1 rebotes y 10,3 asistencias). Y por si fuera poco, está por repetirlo en la 2018/19. En la actualidad, promedia 23 puntos, 11,1 rebotes y 10,5 asistencias. Sólo necesita sumar 14 asistencias en los últimos cuatro partidos para volver a completar una registro formidable.

Claro que todo el lucimiento individual de Westbrook no siempre va de la mano con la jerarquía de su equipo. Aunque ya están clasificados para los playoffs, los Thunder peridieron siete de los últimos 10 partidos y cayeron al octavo lugar de la Conferencia Oeste. Eso los enviaría a cruzarse en la primera rueda con Golden State, por lo que sus aspiraciones en esta temporada no son muy elevadas.


Russell Westbrook consiguió 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias en el triunfo de Oklahoma City sobre Los Angeles Lakers Fuente: AFP

Es más, varios compañeros de Westbrook reconocieron que tienen órdenes de hacer el box out (un cerco de jugadores alrededor del aro), para que el base pueda quedarse con los rebotes y así mejorar sus estadísticas.

Westbrook ya hizo suficientes méritos para ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Pero por ahora está más cerca de seguir sorprendiendo por sus estadísticas que por sus posibilidades de ganar un anillo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte