La mirada de Coco Basile sobre Racing campeón: “Me encanta Chacho Coudet y el equipo que supo armar”Deportes 

La mirada de Coco Basile sobre Racing campeón: “Me encanta Chacho Coudet y el equipo que supo armar”

Lo primero que tengo que decir que es que Eduardo Coudet me encanta. Es atrevido, manda el equipo para adelante, es muy ofensivo. Y por eso es un gran campeón.

Pese a que a veces no jugó bien, en especial cuando perdió con River en el Monumental, empató con Colón en Santa Fe y le ganó a Belgrano en Avellaneda. Pero en los últimos dos partidos logró esos cuatro puntos de diferencia que le permitieron festejar una fecha antes. Es cierto que Defensa y Justicia fue el equipo que jugó mejor durante todo el torneo, pero decir esto de ninguna manera le quita méritos a este nuevo título de Racing.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Vi casi todos los partidos de la Academia en la temporada. El Chacho tiene una idea futbolística muy clara. Abre la cancha, trabaja los los laterales bien abiertos, cuando se necesita el chileno Marcelo Díaz se mete entre los centrales, Matías Zaracho y Augusto Solari aparecen siempre por sorpresa. Eso no es sanata, todo eso se trabaja en la semana y yo lo pude ver después en la cancha.

También podría enumerar las virtudes del resto de los jugadores, en cada puesto, pero eso también logró el Chacho, un equipo compacto.

Mirá también

Después, como es joven, todavía tiene cosas para aprender. Gesticula, camina mucho, se enoja… Creo que se va a calmar, como nos pasó a todos. Es la experiencia. Y cuando se animó a sacar a Licha López, que toda la gente lo puteaba, ahí se equivocó. Es el ídolo, que igual lo re bancó. Lo felicito a Coudet. Se metió en la historia.

Mirá también

MFV

Podría interesarte