Ranking ATP: Roger Federer sube y Juan Martín Del Potro baja después de MiamiDeportes 

Ranking ATP: Roger Federer sube y Juan Martín Del Potro baja después de Miami

El título de campeón del Masters 1000 de Miami le trajo a Roger Federer no sólo la satisfacción de sumar su conquista número 101. Además, la consagración sobre John Isner le dio la chance de escalar un puesto en el ranking de la ATP, lo que le permitió recuperar el cuarto puesto que había perdido la semana anterior. Novak Djokovic sigue siendo el cómodo líder.

El suizo se coronó campeón y logró su cuarto título en Miami, lo que le permitió superar a Dominic Thiem, el austríaco que venía de desplazar a Roger, tras vencerlo en el Master 1000 de Indian Wells. Thiem ahora es quinto. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Federer, con 37 años, suma 5.590 puntos, mientras que Thiem de 25, acumula 4.765. Los dos están muy lejos de los 11.070 del serbio Djokovic, líder indiscutido del tenis masculino, y de Rafael Nadal, quien acumula 8.725 y está a la puerta de la gira de polvo de ladrillo, donde defiende una buena cantidad de puntos.

El suizo sí está cerca ahora de Alexander Zverev, quien completa el podio. El alemán tiene 6.040 puntos y en la próxima gira podrá ser superado por Roger, que este año decidió jugar torneos que en los últimos años había desestimado. 

El otro cambio en el top ten involucra a Juan Martín Del Potro. Mientras se recupera de la lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer, el tandilense perdió un lugar y quedó muy cerca de caerse del grupo de los diez mejores. El griego Stefanos Tsitsipas, tras alcanzar los octavos de Miami, escaló dos lugares al octavo puesto y desplazó al argentino al noveno y al estadounidense Isner al décimo.

Mirá también

La diferencia ahora entre Delpo y el undécimo, el croata Marin Cilic, es de apenas 210 puntos. En la gira sobre polvo, el argentino defenderá los octavos de final de Roma y Madrid y las semis de Roland Garros. Habrá que ver si llega en condiciones para esos torneos. 

Además de Del Potro, otros seis argentinos ocupan un lugar dentro de los 100 mejores. Diego Schwartzman es el primero de ellos, en el 24° lugar, mismo lugar que la semana anterior. Lo sigue Guido Pella, quien perdió dos posiciones y está 34°.

Mirá también

Además, Leonardo Mayer subió un puesto, hasta el 61°, Juan Ignacio Londero escaló dos al 64° y Federico Delbonis, tras un buen torneo en Miami, tuvo el ascenso más destacado: del 83° al 74°. Guido Andreozzi, por su parte, cayó seis lugares hasta el 86°.

Los 10 mejores del ranking:

.1. Novak Djokovic (SER) 11.070 pts.

.2. Rafael Nadal (ESP) 8.725 pts.

.3. Alexander Zverev (ALE) 6.040 pts.

.4. Roger Federer (SUI) 5.590 pts.

.5. Dominic Thiem (AUS) 4.765 pts.

.6. Kei Nishikori (JAP) 4.200 pts.

.7. Kevin Anderson (SUD) 4.115 pts.

.8. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.240 pts.

.9. Juan Martín del Potro (ARG) 3.225 pts.

10. John Isner (USA) 3.085 pts.

MFV

Podría interesarte