Liberaron al conductor drogado que atropelló y mató a dos taxistas frente al HipódromoSociedad 

Liberaron al conductor drogado que atropelló y mató a dos taxistas frente al Hipódromo

La Cámara Nacional de Casación porteña revocó el pedido de prisión preventiva de Gustavo Posse y ordenó su excarcelación bajo una caución real o fianza.

Así quedaron los vehículos embestidos por el hombre (Fuente: archivo).

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación porteña concedió la excarcelación a Gustavo Posse, el conductor que el pasado 2 de febrero chocó contra una fila de taxis en la puerta del Hipódromo de Palermo mientras conducía bajo los efectos de estupefacientes. A raíz de lo ocurrido, dos choferes que se encontraban al costado de sus vehículos fueron embestidos y fallecieron, mientras otros tres resultaron heridos.

El fallo del alto tribunal porteño revocó la resolución dictada previamente por la Cámara de Apelaciones en lo criminal, que había negado la excarcelación de Posse. En dicha instancia, se argumentadó que “la situación patrimonial del imputado” era un indicio que justificaba la aplicación de prisión preventiva. Sin embargo, la defensa consideró que el fundamento era incorrecto, y señaló que las circunstancias personales del conductor dan cuenta de su arraigo.

Luego de un análisis del recurso interpuesto por los abogados de Posse, Casación coincidió con la defensa y sostuvo que “de las constancias de la causa surgen datos que evidencian un arraigo concreto. Se cuenta con el contrato de locación, el estatuto, las actas y un formulario presentado en AFIP de la Sociedad de Responsabilidad limitada  la que es socio”.

El auto de Posse después del choque (Fuente: archivo).

De esta manera, la Salada II de la Cámara revocó el fallo anterior por unanimidad y ordenó la liberación de Posse bajo una caución real o fianza por un monto a determinar por el juez que maneja la causa. Sin embargo, el imputado deberá enfrentar un juicio oral en su contra en el que podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo. Según los análisis toxicológicos, había consumido cannabis y metanfetaminas.

Podría interesarte