La historia detrás del hombre que se atrincheró en su auto para que no se lo llevara la grúaSociedad 

La historia detrás del hombre que se atrincheró en su auto para que no se lo llevara la grúa

En pocos segundos, una marea de gente se concentró sobre la calle Lavalle, a la altura de los Tribunales. Allí, un conductor, se oponía a que los agentes de transito se llevaran su auto, que estaba mal estacionado.

Las imágenes que se viralizaron rápidamente lo muestran al hombre visiblemente nervioso, exaltado y enojado, pero lo cierto es que segundos antes de subirse a su auto había recibido un asesoramiento “gratuito”. Es que los abogados que se encontraban en la zona le recomendaron al sujeto no dejar su vehículo ya que los agentes “no podían llevarse la unidad”.

El momento en que los agentes intentaban llevarse el auto. Créditos: captura de TV.

El hombre hizo caso a las recomendaciones y no se movió del asiento del conductor, y de esa forma evitó que los agentes se lleven el coche.

La escena fue relata por un testigo del hecho quien contó el protagonismo que tomaron los abogados en la historia. “Le decían que se meta en el auto para que no se lo lleve la gente de transito. Los abogados le recriminaban (a los agentes) que no tenían que retener los documentos ni el carnet de conducir”, afirmó un comerciante de la zona a TN.

El argumento de los agentes de tránsito para llevarse el auto es que estaba mal estacionado ya que se encontraba de la mano izquierda. Según explicó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, en diálogo con TN, el hombre que se atrincheró en la unidad “no podía acreditar ser el propietario” ya que no portaba con la documentación necesaria.

El vehículo de la polémica. Los agentes intentaron acarrearlo pero no pudieron. Créditos: Captura de TV.

Incluso el funcionario reconoció que es un derecho del conductor impedir el traslado del auto si el mismo se hace presente durante el remolque. “Te hacen la infracción pero no hace falta el acarreo porque en ese momento vas a corregir la infracción y te lo vas a llevar”, explicó.

Sobre este punto, el testigo detalló: “Tenía firmado el 08 y los abogados le decían que sí podía circular“. Y agregó: “En un momento los policías le pedían a los abogados que no le digan como proceder”. Pese a todo, la grúa no se llevó el vehículo y el hombre siguió viaje.

Podría interesarte