El particular florero que funciona como una “granada” para prevenir incendiosTecnología 

El particular florero que funciona como una “granada” para prevenir incendios

El flagelo de los incendios domésticos en Corea del Sur llevaron al gobierno a lanzar una campaña de concientización sobre su peligro. De esta iniciativa nació Firevase, el invento de la filial de Samsung llamada Cheil Worldwide, que cautivó a la población y logró transformarse en un éxito arrollador. 

Mirá también

Según publicó el sitio Dezeen, en Corea del Sur es obligatorio disponer de un extintor de incendios en los domicilios desde 2017. A pesar de esto, muchas personas aseguran que desconocen la normativa, o no la cumplen. Para ayudar a concientizar a la población, el gobierno encargó a la firma Cheil Worldwide la fabricación de 100.000 jarrones contra incendios.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Firevase es un dispositivo con forma de jarrón de cristal, pero con un doble depósito. El interno se usa para poner las flores y el agua, como un florero convencional, pero entre ese y las paredes exteriores hay un espacio sellado y relleno de polvo de carbonato de potasio.

Cómo funciona Firevase

Básicamente, el jarrón se usa como una especie de granada. Cuando detecta un incendio, el usuario solo tiene que arrojarlo con fuerza hacia las llamas, como queda demostrado en el video distribuido por Cheil Worldwide. Al explotar contra una superficie, el jarrón esparce el carbonato de potasio en una pequeña zona, absorbiendo el oxígeno del aire y sofocando inmediatamente las llamas. 

Mirá también

Este particular jarrón tuvo tanto éxito que el gobierno coreano le encargó a Cheil Worlwide otras 200.000 unidades de Firevase. Hasta el momento no hay planes para vender el jarrón apagaincendios fuera de Corea del Sur; aunque no sorprendería que aparezca en otros mercados porque es una idea original y mucho más barata que un extintor.

H.M

Podría interesarte