Se viene el FAN ID para el control del público en los estadiosDeportes 

Se viene el FAN ID para el control del público en los estadios

La Superliga está cerca de poder implementar uno de los cambios más importantes en materia de seguridad para el fútbol argentino de los últimos años. O, al menos, el camino parece estar allanado para hacerlo. Es que se viene el FAN ID, un empadronamiento de los socios e hinchas para tener certezas de quiénes asisten a los estadios.

Según le confirmaron a Clarín, los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad prestaron conformidad y enviaron resoluciones en las que propician que la Superliga se encargue del empadronamiento de los asistentes a los partidos.

Resolución de la Seguridad de la Provincia.

¿Cómo se implementará? La Superliga deberá contratar una empresa que se encargue de hacer el empadronamiento de los socios activos de los clubes y de los hinchas que tengan intenciones de ir a los estadios. Algo idéntico a lo que se había puesto en marcha con el AFA Plus, pero que quedó trunco y hoy, para colmo, se encuentra en un litigio judicial.

La Seguridad de la Ciudad prestó conformidad.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La intención es que antes de fin de año esto se ponga en funcionamiento. ¿Será para todas las categorías? La Superliga deberá supervisar las tareas en Primera y la AFA hacer lo mismo en las categorías de ascenso.

Las notificaciones a las que accedió Clarín tienen las firmas de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y de Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Podría interesarte