Encontraron la avioneta perdida en San Luis y sigue la búsqueda del pilotoSociedad 

Encontraron la avioneta perdida en San Luis y sigue la búsqueda del piloto

Bomberos de la ciudad de Tilisarao confirmaron a TN.com.ar que el aparato cayó en una zona de difícil acceso. No se sabe nada de su único tripulante.

Tras más de 24 horas de búsqueda, un grupo especial integrado por bomberos y policías locales de San Luis encontró al avión fumigador que se había perdido cuando volaba entre la localidad de Tilisarao y Luján, en esa provincia. Según confirmó TN.com.ar, el lugar en el que se divisó es de difícil acceso.

“A la zona en la que está no se puede ingresar con vehículos y solo podemos ir caminando. Es por eso que se dificulta la posibilidad de saber cómo está el piloto. Hay entre 8 y 10 kilómetros a pie hasta donde se lo vio”, aseguró a este medio uno de los bomberos de Tilisarao.

La zona del hallazgo fue a 35 kilómetros del Valle de Conlara, una región de difícil acceso. El piloto, único tripulante de la avioneta, se llama Norberto Gallo y es de Laboulaye.

El avión que se dedica a fumigar campos había perdido contacto con la base del aeródromo de Tilisarao cuando viajaba desde allí hasta la localidad sanluiseña de Luján. El aparato con matrícula LV-BZB debía haber llegado a destino a las 15 del miércoles.

Para poder encontrarlo, se dispuso de un operativo especial con rastrillajes hechos con agentes de Bomberos, Policía e integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, que viajaron desde la provincia de Córdoba.

Podría interesarte