Boca: se prenden las alarmas por la grave lesión de una joven promesaDeportes 

Boca: se prenden las alarmas por la grave lesión de una joven promesa

La fecha comenzó con el pie izquierdo para Boca. Gastó Ávila sufrió una grave lesión en el compromiso de Reserva (el equipo de Rolando Schiavi venció 5-1 a Banfield), y tuvo que abandonar el campo de juego en camilla a los 31 minutos del primer tiempo. El defensor es una de las jóvenes promesas que están en la consideración del entrenador de Primera, Gustavo Alfaro.

Ávila entró al vestuario con señales de preocupación.

El ex Rosario Central intentó cortar una jugada en la mitad de la cancha, y en el instante que llegó a la pelota sintió el dolor en la rodilla de la pierna derecha. “Me rompí”, aseguró el dorsal número 6, en su ingreso al vestuario local.  

El defensor, categoría 2001, llegó al conjunto azul y oro a cambio de casi 2 millones de dólares como una apuesta para el plantel profesional. La idea de la dirigencia era tener un recambio, tras la venta de Leonardo Balerdi en 18 millones de euros al Borussia Dortmund.

Mirá también

Gustavo Alfaro lo había sumado a la lista de buena fe, presentada en la Conmebol, para disputar la Copa Libertadores 2019 junto a otros juveniles como Manuel Roffo, Adrián Sánchez, Aaron Molinas y Brandon Cortés. El panorama se presenta complicado y ahora la duda pasa por saber si para la Copa se apuesta por otro proyecto de inferiores o si esperarán por la recuperación del paraguayo Júnior Alonso.

Mirá también

Podría interesarte