Así es el increíble robot de Boston Dynamics que revoluciona el trabajoTecnología 

Así es el increíble robot de Boston Dynamics que revoluciona el trabajo

El robot con ruedas Handle, creado por Boston Dynamics –los mismos que desarrollaron el humanoide Atlas-, está aprendiendo nuevas habilidades a un ritmo que impresiona. En un nuevo e inquietante video publicado por la compañía, el autómata muestra su sorprendente capacidad para realizar el trabajo de un mozo de almacén.

Handle ha sido diseñado como robot de manipulación móvil diseñado para la logística. Tal y como se puede ver en el video, el autómata es capaz de montar y desmontar los palés y trasladar las cajas de un lugar a otro de forma rápida y ordenada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según explican desde Boston Dynamics, el sistema de visión de Handle rastrea los palés marcados para la navegación y encuentra cajas individuales para cogerlas y colocarlas en un lugar indicado.

La primera noticia que tuvimos de Handle fue un video que nos mostraba al robot con ruedas saltando para mostrar su agilidad. Entonces ya pudimos comprobar cómo el robot puede bajar las escaleras, navegar por una colina nevada y realizar saltos impresionantes incluso mientras se mueve.

En aquel momento, Boston Dynamics ya anunció que Handle estaba diseñado para llevar cosas. El robot dispone de un brazo de dos metros, combina sistemas hidráulicos y eléctricos, puede saltar 1,5 metros y viaja a velocidades de hasta 14 km/h.

Mirá también

El nuevo video presenta dos robots más grandes trabajando en una planta de Mango de forma totalmente autónoma trasladando cajas de un lugar a otro. Según la compañía, las cajas pesan aproximadamente 5 kilos pero los robots pueden llegar a levantar pesos de 15 kilos.

Tal y como apuntan en Engadget, todavía es pronto para saber si estos robots serán o no adecuados para este trabajo. A pesar de estar equipados con la visión por computador y todo el contrapeso que se muestra, operar en un entorno del mundo real con posibles obstáculos puede resultar más complicado. Sin embargo, las imágenes de los robots en la fábrica resultan realmente inquietantes.

(Fuente: La Vanguardia)

H.M​

Podría interesarte