Usuarias de BA Taxi podrán elegir a mujeres como conductorasSociedad 

Usuarias de BA Taxi podrán elegir a mujeres como conductoras

Las usuarias de BA Taxi podrán elegir a mujeres como conductoras en la aplicación, informó hoy el gobierno porteño, que incorporó a 2000 mujeres taxistas para este año.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que esta opción “ofrece una oportunidad real a mujeres que buscan independizarse y ser autónomas”. Para sumar mujeres a trabajar en los taxis la Secretaría de Transporte lanzó en agosto de 2018 una convocatoria para incorporar conductoras y desde entonces se sumaron 1965 mujeres, de un total de 39.800 conductores de taxis.

En caso de que la aplicación no detecte conductoras en las cercanías le consultará a la pasajera si quiere realizar el viaje con un chofer varón. Desde el gremio taxis de la Ciudad se opusieron a la implementación del filtro para elegir mujeres como conductoras en la aplicación BA Taxi al calificar que se trata de una medida “discriminatoria”. “Queremos manifestar nuestro repudio. Las cuestiones de género no implican en la calidad del servicio. Nos parece peligroso y discriminatorio”, aseguró a Télam, Marcelo Boeri, tiular de Taxistas Unidos.

Podría interesarte