Todo en Matrix podría haber sido distinto: le habían ofrecido el papel de Neo a Sandra BullockEspectáculos 

Todo en Matrix podría haber sido distinto: le habían ofrecido el papel de Neo a Sandra Bullock


Neo y Trinity Fuente: Archivo
28 de marzo de 2019  • 02:12

Matrix es una de las películas clave en el cine de ciencia ficción de finales de siglo XX. La épica película de las directoras Lana y Lilly

Wachowski

es protagonizada por Neo (

Keanu Reeves

) y aún hoy ejerce una poderosa influencia en

Hollywood

. Según reveló el productor del film, Lorenzo di Bonaventura, la historia estuvo muy cerca de tener un héroe muy distinto.

En una charla con The Wrap, Bonaventura contó lo mucho que le costó venderle el proyecto a Warner Bros. Para muchos estudios, la historia era demasiado pretenciosa para ser “una de ciencia ficción”, y las Wachowski, que en ese momento eran prácticamente dos desconocidas, no inspiraban en los jefes de estudio demasiada confianza. Por ese motivo, era muy importante contar con el nombre de una gran estrella que avalara la viabilidad del film.

El equipo de productores entonces comenzó a elaborar una lista de protagonistas tentativos, que incluyó a Will Smith como uno de los favoritos,
un papel que el actor rechazó en una de las decisiones más equivocadas de su carrera. Cuando él y otros intérpretes les dieron la espalda, el productor contó que pensaron en una candidata atípica para el rol: “Contactamos a tantas personas que hoy ya no puedo recordarlas. Estábamos desesperados. Incluso hablamos con Sandra Bullock y le dijimos: ‘Cambiaremos a Neo para que sea un mujer’. Mi socio, Joel Silver, y yo habíamos trabajado con Sandy en
El demoledor, y ella era y es una muy buena amiga mía. Fue todo muy sencillo, le mandamos el guión para ver si le interesaba, y si ese era el caso la idea era hacer el cambio”.

De más está decir que eventualmente Keanu fue elegido para el papel, pero inevitablemente queda el interrogante sobre qué tanto hubiera cambiado la historia con Bullock como protagonista (¿y qué hubiera sucedido con Trinity?).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte