Sica dijo que el Gobierno “confirma y mantiene el rumbo económico”Economía 

Sica dijo que el Gobierno “confirma y mantiene el rumbo económico”

Dante Sica dijo que el gobierno nacional “confirma y mantiene el rumbo económico”, tras conocerse

el índice de pobreza del 32% del segundo semestre de 2018.

El ministro ofreció una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social para dar a conocer la perspectiva del Gobierno nacional respecto de las cifras de pobreza e indigencia que el Indec dio a conocer minutos antes.

“Confirmamos y mantenemos el programa económico”, aseveró el ministro ante una pregunta referida a si el Gobierno realizará cambios en sus políticas tras el informe.

La reafirmación de las políticas económicas de Sica se dan en el mismo sentido que lo hicieran en las últimas horas el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que las medidas adoptadas “van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable”.

“Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, dijo el ministro.


Podría interesarte