Martín Lousteau camina la calle y las charlas de Nicky con MauricioPolítica 

Martín Lousteau camina la calle y las charlas de Nicky con Mauricio

Callejeando

La Recova de la calle Posadas es una zona gastronómica que, en escasos 100 metros, reúne cada mediodía a gran parte de la rosca política nacional. Una refinada parrilla de esa cuadra del barrio de Retiro suele encontrar a Marcos Peña almorzando con Jaime Durán Barba, el activo consultor macrista que está por estos días en Buenos Aires. O también se suele ver a la familia Urtubey completa, desde el gobernador Juan Manuel hasta el industrial José, hermano del mandatario. Pero el último martes, esa calle ardía, con más de una decena de coches en doble fila, con choferes esperando a sus patrones y con políticos de casi todos los colores cruzándose de restorán a restorán. Quien acaparaba abrazos casi como si fuera un candidato era Nicky Caputo, el empresario amigo de la infancia del presidente Mauricio Macri, vínculo que cobró bríos en los últimos días: charlas telefónicas y personales volvieron a retomarse entre los viejos conocidos.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo, “compañeros de la vida”.

A metros, se lo veía a Alex Campbell, el segundo de Federico Salvai en la provincia de Buenos Aires, quien hablaba de cómo abordará el vidalismo la campaña 2019 en la provincia, donde el Conurbano no le pronostica buenas noticias al Cambiemos bonaerense. En la otra punta de la Recova, Cristian Ritondo confirmaba que está a dieta y elegía ensalada para -supuestamente- cuidar la figura ahora que será cabeza de lista en la Provincia en la pelea para la Cámara de Diputados nacional (obvio que, para eso, primero debe ganar Cambiemos la elección presidencial). Pero en otra mesa de esos pasillos gastronómicos, un hombre muy cercano al presidente Macri contaba -en la voz más baja que podía por el bullicio de las charlas- una confesión que le había hecho el mismísimo Mauricio el último fin de semana: “Ya lo decidí, Patricia va a ser mi compañera de fórmula”. Teléfono, Ministra Bullrich…

Fachada de Bares y edificios de la Recova de Posadas. Foto de Leo Vaca

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Rulos

También en la activa vida de la Recova se lo vio a Martín Lousteau, quien atravesó los 100 metros de esa vía raudamente camino a otra reunión. De impecable traje negro y anteojos de sol muy oscuros, el diputado de rulos y casi dos metros de altura está activo en las roscas, casi siempre acompañado por el ex jefe de Gabinete de De la Rúa, Chrystian Colombo. Lousteau participa de tertulias privadas con Horacio Rodríguez Larreta como con importantes dirigentes del peronismo federal. Como ya se contó, con el jefe de Gobierno porteño habló de su posible candidatura a senador nacional por Cambiemos Capital, así como de su injerencia en el Gabinete larretista desde el próximo año.

Martin Lousteau. Foto Emmanuel Fernandez

Pero las dudas que acometen a quienes pretenden que el ruliento juegue en la fuerza gobernante, son los coqueteos del marido de Carla Peterson con Alternativa Federal, donde algunos lo imaginan como posible candidato a jefe de Gobierno pero por la “ancha avenida del medio”, lo que lo llevaría a competir contra Larreta desde una fuerza donde confluirían Roberto Lavagna, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y hasta el mismísimo Marcelo Hugo Tinelli. Por eso, no sorprenderá a muchos saber que la semana pasada Lousteau se reunió con el gobernador y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, quienes tienen relación de muchos años atrás, además de que sus esposas (Peterson e Isabel Macedo) son actrices y amigas. ¿Se animará Lousteau a cruzar ese charco?

Lousteau y Peterson en el recital de Mc cartney en el Campo Argentino de Polo. Archivo Clarín

Todo red

Quienes siguen atentos a los movimientos de Cristina Kirchner se sorprendieron que la mujer tuvo un “enviado” en la cita de este jueves donde -en San Antonio, Texas-, se retirará la camiseta número 20 que usó Manu Ginóbili durante 1279 partidos en la NBA. Quien viajó a ese homenaje fue Federico Susbielles, el presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) que es, además, senador provincial por Unidad Ciudadana y será el candidato de CFK para ser intendente de Bahía Blanca. Así, Cristina puso a un fiel en una celebración cuya transmisión será vista por millones en el mundo y en un campo de juego delante de 18.581 espectadores. Cristinismo global…

Manu Ginóbili en las Cataratas del Iguazú

PDL

Podría interesarte