El avión fumigador que estaba desaparecido en San Luis fue encontrado estrelladoSociedad Tecnología 

El avión fumigador que estaba desaparecido en San Luis fue encontrado estrellado

este jueves

Informaron que los restos del avión del tipo aeroaplicador fueron hallados en la zona de Pampa Grande.


Este jueves, el equipo del Sub-Centro de Salvamento Aeronáutico Mendoza, encontraron el avión fumigador que se había perdido en San Luis.

Según la información que dieron, el avistaje del avión se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. En la zona Pampa Grande fue hallado el avión.

Se identificó una aeronave con características similares a las del Weatherly LV- BZB. Debido a las condiciones orógraficas del terreno, la meteorología presente y la falta de luz natural, las brigadas de rescate se dirigen al lugar por vía terrestre.

— EANA S.E (@EANAoficial)
28 de marzo de 2019



También detallaron que durante la tarde y noche de la jornada de ayer y desde las primeras horas del día de hoy, el equipo SAR trabajó conjuntamente con los bomberos de la vecina localidad de Tilisarao y la brigada de búsqueda.

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de hoy despegaron dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la búsqueda liderada por el equipo SAR. A bordo de dichos aviones se encontraban observadores especializados en búsqueda. Además, se alistaron dos helicópteros en apoyo de las operaciones, que estuvieron basadas en el aeropuerto de San Luis. También estuvieron a disposición del operativo aeronaves civiles.

Con el hallazgo del avión concluye la tarea del Servicio de Búsqueda y Salvamento -SAR- de EANA, correspondiendo a partir de este momento a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – dar inicio a las actuaciones técnicas correspondientes.

Podría interesarte