Destacan el potencial de la Argentina como proveedor gasífero en la regiónEconomía 

Destacan el potencial de la Argentina como proveedor gasífero en la región

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el presidente de la petrolera YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, coincidieron en destacar el enorme potencial que tiene la Argentina en materia de produccíón gasífera y de exportación a los países limítrofes.

Lopetegui y Gutiérrez fueron los principales disertantes en un seminario sobre las perspectivas de la formación neuquina de Vaca Muerta, organizado por el diario La Nación.

El secretario de Energía afirmó que “hay espacio” para la construcción de más de una planta de GNL (gas natural licuado para exportación), tanto sobre el Océano Atlántico como en el Pacífico, “una en Chile y dos en Bahía Blanca”, ya que “el recurso (de gas no convencional de la formación neuquina de Vaca Muerta) es casi infinito”. “Estamos explotando sólo el 3% de la superficie y vamos a llegar a 4%”, pero las expectativas sobre los recursos disponibles son aún superiores a la que se consideraba hasta ahora, explicó.

Por su parte, el presidente de la petrolera con mayoría de capital estatal YPF, Miguel Angel Gutiérrez, consideró que los precios del gas en el mercado interno “ya están bajos, pero en la medida en que sigamos ganando escala y desarrollando la producción, definitivamente esos precios van ir tendiendo a reducirse”.


Podría interesarte