Piden investigar la existencia de posible abuso de posición dominante en el mercado lácteoEconomía 

Piden investigar la existencia de posible abuso de posición dominante en el mercado lácteo

La Coalición Cívica-ARI, por medio del legislador de la Ciudad Hernán Reyes, presentó hoy una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que se investigue el posible abuso de posición dominante de parte de la empresa Mastellone en el mercado de la leche.

“Existen motivos razonables para suponer la realización de conductas anticompetitivas desarrolladas por parte de la empresa en el producto de la leche en sachet en las dos marcas de su propiedad (La Serenísima y Armonía). Concretamente, el comportamiento presumido consiste, por un lado, en la fijación por encima del precio de competencia de la leche en sachet La Serenísima y, por otro lado, en el desabastecimiento de leche en sachet de la marca Armonía “, señaló el legislador en su presentación.

Concretamente, el comportamiento presumido consiste, por un lado, en la fijación por encima del precio de competencia de la leche en sachet La Serenísima y, por otro lado, en el desabastecimiento de leche en sachet de la marca Armonía “, señaló el legislador en su presentación.

Presenté una denuncia contra Mastellone S.A. por abuso de posición dominante por sacar de las góndolas la leche Armonía al mismo tiempo que lanzó su nueva línea de leches Serenísima 0123, 16 pesos más cara, siendo ambas marcas de su propiedad. ??https://t.co/kQqFt1r4yk

— Hernan Reyes (@HernanLReyes) 27 de marzo de 2019

Podría interesarte