Mascherano aprovechó un tuit de Ginóbili y se burló del famoso “club de amigos”Deportes 

Mascherano aprovechó un tuit de Ginóbili y se burló del famoso “club de amigos”

Javier Mascherano plantó bandera y después de la frustración de la eliminación argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia frente a Francia dijo basta y anunció su retiro. Atrás dejó una huella con la camiseta celeste y blanca. Aunque la sombra de las finales perdidas (la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las Copas América en Chile y Estados Unidos) también le dejaron marcas. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En esa era, Masche fue el capitán sin cinta. Por su impronta elevó la voz mucho más alto que Lionel Messi, quien portaba generalmente el brazalete. Y esa característica lo dejaba a la par del crack del Barcelona a la hora del armado del grupo.

Al compás de las derrotas en las finales, cierto sector del periodismo instaló el concepto de “club de amigos” para dar a entender que los jugadores convocados a la Selección debían ser del agrado de Masche y de Leo, los dos grandes referentes del plantel. Y que en ese escenario había un sector de “protegidos”, una mesa chica que supuestamente integraban también Sergio Agüero, Angel Di María, Sergio Romero, y otros. 

Ahora, fuera de la Selección y en el fútbol chino, Mascherano devolvió un dardo, aunque sea por elevación ya que utilizó un mensaje de Emanuel Ginóbili para reírse del famoso club de amigos. 

Manu subió a las redes una foto en la que se lo ve junto a sus ex compañeros de la selección argentina de básquetbol, la Generación Dorada (campeones olímpicos en Atenas 2004). En el auto con el bahiense posaron Gabriel Fernández, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Pablo Prigioni. 

Mirá también

El encuentro en San Antonio se da para el gran evento del jueves en el que los Spurs retirarán la camiseta número 20 en honor al legado que dejó Ginóbili.

“¿El famoso club de amigos? Cuánto talento junto”, se preguntó Masche en su cuenta de Twitter junto con el emoji de una carcajada. 

Mirá también

Un triunfo deportivo los une a ambos seleccionados y fue la medalla dorada en Atenas 2004. Aunque en el fútbol, claro, resulta una consagración menor, mientras que para los hombres del básquetbol fue tocar el cielo con las manos. 

Podría interesarte