Los reyes de España llegaron a Córdoba para asistir al Congreso de la LenguaSociedad 

Los reyes de España llegaron a Córdoba para asistir al Congreso de la Lengua

Felipe VI y Letizia participarán de la inauguración del evento, en donde se volverán a cruzar con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Los reyes de España junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Crédito: EFE

Tras la recepción que ofrecieron en el hotel Four Seasons, los reyes de España viajaron a la ciudad de Córdoba para asistir este miércoles a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española. En esa cita cultural, se volverán a cruzar con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Felipe VI y Letizia se despidieron de Buenos Aires este martes por la noche, con un evento en uno de los lujosos salones de la mansión estilo belle époque del barrio de Retiro. Allí compartieron una velada junto a las figuras más importantes del Gobierno, figuras del espectáculo y políticos.

Una vez que finalizó la recepción, los reyes se trasladaron hasta el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y aterrizaron poco antes de las 22 en la ciudad de Córdoba. En la pista, los estaba esperando el gobernador local, Juan Schiaretti, con el intendente local, Ramón Mestre.

Los reyes participarán del Congreso de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba. Crédito: EFE

Este martes a la noche tuvieron una cena de carácter privado y el miércoles asistirán en el Teatro San Martín a la inauguración del Congreso de la Lengua en una sesión en la que también expondrán, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y la escritora brasileña Nélida Piñón.

Algunos de los ejes que se debatirán en esta edición, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, son el futuro iberoamericano del español; la incidencia de las tecnologías digitales; el valor económico de esta lengua; los retos de las industrias culturales; el turismo idiomático; la traducción; el mestizaje lingüístico; y la enseñanza de la lengua.

La agenda de los reyes en Córdoba se completará con una audiencia a una representación de los españoles que viven en esa ciudad y una visita a las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes.

Podría interesarte