El abogado de Manzanares dijo que su cliente no fue presionado para arrepentirsePolítica 

El abogado de Manzanares dijo que su cliente no fue presionado para arrepentirse

El abogado de Víctor Manzanares, Roberto Herrera, afirmó que su cliente declaró como arrepentido “sin ningún tipo de presiones” en la causa de los cuadernos de las coimas y confirmó que presentó pruebas de la operación K contra el fiscal Carlos Stornelli.

“Mi cliente quedó muy tranquilo después de la ultima declaración que había hecho ante el fiscal y se quedó tranquilo en el sentido espiritual y religioso para con su familia. Esta tarea de haber hablado en esta causa significó sacarse la pus de encima. El es católico y muy religioso”. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al preguntársele si Manzanares había sido presionado por Stornelli en su declaración como imputado-colaborador como dicen abogados de presos K, contestó: “Está muy alejado de la realidad eso. El que quiere ser imputado colaborador es él. A el nadie lo va a buscar para que lo sea, la justicia no va a buscar a una persona detenida a ver si quieres ser colaborador”.

“Nosotros fuimos y nos acercamos a la fiscalía por un pedido expreso de él. Él tiene tres causas: Hotesur, Los Sauces y la de cuadernos que es la que está Daniel Muñoz. En Hotesur y Los Sauces no ha tenido por qué arrepentirse porque hizo una tarea técnica como contador, el entiende que no tiene que hablar de nada que no sea referido de lo que hizo como contador”, agregó en declaraciones a radio Millenium.

En cambio, en la causa cuadernos “sí, él tiene una participación muy activa en los delitos que cometió para Daniel Muñoz, el acá si tiene un rol participativo y quiere ser imputado colaborador. En este causa, Manzanares está detenido en la causa de los Sauces, en cuadernos no lo está. El relato no se hace con el fiscal solo, estamos con mi socio, yo, Stornelli, tres secretarios, que son los que están tomando notas. El no hablaba con algo guionado, sino que tenía todo en la memoria”.

Cuando se le comentó que otros abogados de detenidos en Ezeiza se quejan porque dicen que los arrepentidos deberían haber sido filmados, respondió “la ley no lo prevé así. No tiene que estar filmado. La Cámara ya se expidió sobre ese tema. La Cámara tomo esta decisión que dice que la ley no prevé que tiene que haber una filmación”.

Al ser consultado sobre qué dijo en la presentación que presentó en la causa donde Stornelli denunció a D’Alessio por fraude, recordó que “teníamos previsto que Manzanares empezaba su declaración como imputado colaborador el día 5 de febrero. Es normal que vaya un día antes para corroborar que esté todo bien, enviados los oficios para que Manzanares sea trasladado”.

“Me anuncio en la ventana de la fiscalía a ver si estaban Stornelli o el secretario, me dijeron que no estaban ninguno de los dos, que tenía que esperarlos. Me senté en el hall para esperarlos, y en esa circunstancia vi a la Doctora Elisabeth Gasaro, que estaba con su hija y otra persona más”, contó.

Luego “llega Marcelo D’Alessio y me dice: ‘estas, (y hace un insulto) están filmando. Son de la AFI.’ Yo le digo que no, que es la doctora Gasaro y la hija. En ese momento no me di cuenta que estaban filmando”, añadió. El domingo posterior, “veo a la doctora Gasaro en la cárcel de Ezeiza un domingo porque fue trasladado Manzanares de Marcos Paz a Ezeiza, que era una locura. (…)”.

“Lo vi a Manzanares, vi a otro cliente mio… Vi a la doctora Gasaro y después me entero que había ido a ver a Baratta y a Lázaro No sé por qué a Baratta, pero lo fue a ver. Hasta ahí no tenía nada que pensar. Nunca me imagine nada raro. Pasado ese domingo leo la nota de Nicolas Wiñazki, de esta supuesta operación contra Stornelli”, señaló Herrera.

La diputada Elisa Carrió afirmó que la operación contra Stornelli se armó entre los presos K de Ezeiza y entregó a la Justicias copias de transcripciones telefónicas del ex embajador en el Vaticano y operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdes, y del ex secretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta, donde once días antes sabían de la denuncia por extorsión que el “productor agropecuario” Pedro Etchebest iba a presentar contra Marcelo D’Alessio y Stornelli en el juzgado de Dolores.  

El lunes siguiente “me llaman unos periodistas para preguntarme si D’Alessio me pidió plata para que Manzanares declare ante Stornelli. Creo que Ariel Lijalad era el que me llamo, es productor de Roberto Navarro. Le dije que estaba equivocado que no tenia por qué decirle lo que paso. Y me dice que hay fotos”, finalizó Herrera.

Podría interesarte