¿Mascherano a Estudiantes? Difícil, pero aún no imposibleDeportes 

¿Mascherano a Estudiantes? Difícil, pero aún no imposible

Si bien en los ámbitos futboleros que rodean la actualidad de Estudiantes mucho se habló de la posible llegada de Javier Mascherano como futuro refuerzo albirrojo, fue su flamante entrenador, Gabriel Milito, quien en cierto modo le bajó el tono a esa posibilidad.  “Hoy es difícil imaginarlo”, confesó el DT en una extensa entrevista al matutino El Día.

“Es un amigo de muchísimos años con quien compartí la Selección y también en mi paso por el Barcelona, y me llamó para felicitarme por mi regreso a la Argentina y también cuando nació mi hijo”, explicó el técnico.

A la vez, se mostró cauteloso: ”Tiene contrato en China y no hay nada más que eso. Después las especulaciones no corren por mi cuenta. Sería un sueño si pudiera venir porque le daría jerarquía al fútbol argentino”, siguió.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el armado del futuro plantel estudiantil con vistas al próximo torneo, la especulación sobre la lejana posibilidad de la llegada de Masche se alimenta por el retiro del Chapu Braña. Milito necesita un Jefe en el medio de la cancha a la medida de su concepto futbolístico.

Mascherano también mantiene contacto con otro integrante de la vieja guardia de los días de Selección Nacional, y ese no es otro que Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

La Brujita no emitió palabra alguna y desde el club los directivos a cargo de Departamento de Fútbol esquivan el tema que, algunos aseguran por lo bajo, “ni está en carpeta”. 

Mirá también

“Javier no me dijo que quería volver a la Argentina y tampoco me dijo que no quería. No tocamos ese tema. Tiene contrato hasta fin de año y no tiene cláusula de rescisión”, avisó por si hiciera falta su representante, Walter Tamer.

En el medio de una trama incierta hay quienes se preguntan si Mascherano, en su reciente visita a Argentina –cuentan que se reencontró con sus familiares y que partió para China este domingo-, mantuvo alguna conversación con allegados al Pincha.

A su regreso al Hebei Fortune, que a principios del año anterior pagó por su ficha 10 millones de euros, y tras su breve paso por nuestro país, a Mascherano podrían invadirlo muchas preguntas.

Una de tantas sería: ¿Será Estudiantes de La Plata, donde están sus amigos Verón y Milito, el club de retiro de su majestuosa carrera como futbolista?  Solo depende de él.

LA PLATA (Corresponsal).

Podría interesarte